Pumas suspende actividades por el coronavirus

Los Pumas anunciaron que suspendieron actividades para evitar propagación de coronavirus.
Pumas Liga MX (Foto: Getty)

Este fin de semana ha sido determinante por la alerta sanitaria mundial para evitar la propagación del coronavirus, es por ello que México se ha sumado a las medidas de seguridad. Por lo que atendiendo la petición de la Secretaría de Salud, la Liga MX suspendió sus actividades y este lunes los Pumas anunciaron una pausa para evitar el Covid-19.

Te recomendamos: Dueño del Hoffenheim estaría cerca de encontrar la vacuna contra el coronavirus.

La Secretaría de Salud ha activado los protocolos de seguridad para evitar la propagación del virus conocido como el Covid-19, que poco a poco los casos suben en nuestro país. Primero, la UNAM tomó junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) decidió suspender las actividades educativas y extracurriculares en todos los campos.

Unos minutos después los Pumas lanzaron un comunicado para informar que a partir de este lunes suspenden todos los entrenamientos de todas las categorías que tienen en la Federación Mexicana de Futbol (FMF), por lo que se le recomendó a todos lo jugadores permanecer en casa y no acudir a las instalaciones, además de evitar acudir a lugar aglomerados.

“El personal del Club Universidad realizará trabajo remoto desde su domicilio. Todas las categorías detendrán entrenamientos hasta nuevo aviso”, se lee en el comunicado.

No se sabe cuándo se reactivarán las actividades, pero se seguirán todas las precauciones que exhorten las autoridades a través de la Secretaría de Salud.

No es el único equipo que detuvo sus actividades, los Tigres anunciaron también la suspensión de los entrenamientos de todos sus equipos de las distintas categorías por alerta del Covid-19. Estos son los clubes de la Liga MX que han determinado pausar sus actividades, los demás no han avisado, pero muy pocos entrenaron este lunes.

Eso sí, todos los equipos de la Primera División y el Ascenso MX se han unido para alertar a sus aficionados y a la sociedad sobre el coronavirus. Es por ello que en sus redes sociales postean algunos tutoriales sobre el lavado de manos y otras prevenciones que han determinado las autoridades.

Por si te lo perdiste, te presentamos una nueva edición de las Corona Breves:

Publicidad