¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Pumas hizo negocio con sus refuerzos para el Clausura 2020

Pumas hizo buen negocio con sus refuerzos para el torneo de Clausura 2020 de la Liga MX.
Redacción Los Pleyers
Pumas Refuerzos (Foto: Pumas)

El torneo de Apertura 2019 de la Liga MX fue un verdadero dolor de cabeza para los Pumas, ya que iniciaron bien y después perdieron su pase a la liguilla. Es por ello que los Universitarios tienen sed de venganza y presentaron a sus refuerzos para el Clausura 2020, pero ¿cómo le hicieron? si en algún momento dijeron que no tenían dinero.

Te recomendamos: Ares de Parga se vengará de Pumas y desmantelará el equipo.

Es cierto, cuando comenzó la pretemporada el entrenador Míchel González aseguró ante los medios de comunicación que tenía problemas para reforzarse, pues no tenían dinero, por lo que la estrategia sería buscar intercambios. Bueno, pues aquí les revelamos el plan de la UNAM para conseguir jugadores a bajo costo.

Este miércoles los Pumas presentaron en La Cantera a sus nuevos refuerzos, se trata de: Johan Vásquez, Alejandro Mayorga, Jerónimo Rodríguez, Leonel López, Sebastián Saucedo y Favio Álvarez. La pregunta es, ¿cuánto gastaron? La respuesta es muy sencilla: nada.

La directiva de los Universitarios no gastó dinero para obtener sus refuerzos, pues Johan Vásquez (Monterrey), Alejandro Mayorga (Chivas), Leonel López (Toluca) y Favio Álvarez (LA Galaxy) llegan en calidad de préstamo, solo el último tiene opción de compra con un valor de 2.5 millones de dólares.

Jerónimo Rodríguez es un canterano que hace un año se fue a probar suerte al Real Oviedo de la Segunda División de España y Sebastián Saucedo llega como jugador libre, esto después de terminar su contrato con el Real Salt Lake de la MLS. Es por ello que los de Ciudad Universitaria no gastaron un solo peso para conseguir jugadores, supieron negociar por jugadores que no entraban en planes con sus respectivos clubes.

Ahora, Pumas presentó las bajas de Jeison Ángulo, Miguel Fraga, Alan Mendoza, Kevin Escamilla, Idekel Domínguez, Brian Figueroa y Martín Rodríguez. La salida de este último fue fundamental, pues tenía un salario muy alto y se ahorraron dinero que invierten en los recién llegados.

Pumas comenzará su andar en el Clausura 2020 en contra del Pachuca, el juego se realizará el domingo 12 de enero al mediodía en el Estadio Olímpico.

Te recomendamos: