pin up

Pumas va por portero de la Liga de España

Roberto Jiménez es el portero que Pumas busca de la Liga de España.
Roberto Jiménez Portero (Foto: Getty)

Este momento de inactividad en la Liga MX ha servido para que los equipos hagan un balance y comiencen a buscar a los posibles refuerzos para la siguiente temporada. Uno de ellos es Pumas, que se ha reforzado muy bien, pero aún necesitan un portero y ya piensan en Roberto Jiménez, quien llegaría a sustituir a Alfredo Saldívar.

Te recomendamos: ¿Elías Hernández fue detenido por romper la cuarentena?

Desde hace muchos años que Pumas siempre ha optado por tener a porteros surgidos en casa, desde Sergio Bernal, Alejandro Palacios y Alfredo Saldívar. De nueva cuenta los Universitarios ya piensan en futuro y el cuerpo técnico ya le puso el ojo a Roberto Jiménez, guardameta español que actualmente milita en el Alavés, pero pertenece al West Ham de Inglaterra.

Según información de El Universal, el entrenador Míchel González sabe que uno de sus principales zonas endebles es la portería. Es por ello que ha trabajado mucho para darle confianza a Alfredo Saldívar, pero ha tenido muchos errores que le han costado puntos al equipo universitario.

El medio citado indica que los Pumas ya le pondrán competencia al Pollo Saldívar y pretenden contratar a Roberto Jiménez, quien surgió del futbol español y por ahora juega con el Alavés, pero tiene experiencia internacional. A sus 34 años puede presumir de haber militado en el Benfica de Portugal, Olympiacos de Grecia y el West Ham de Inglaterra.

Roberto Jiménez es del agrado de Míchel González, pues con su contratación podría sacar de su zona de confort a Alfredo Saldívar y mejorar el nivel en la portería, pues los errores han costado caro. Los Universitarios deben esperar a que se reactiven las actividades en el futbol para poder comenzar con las negociaciones por el guardameta español.

Por ahora Pumas tiene a tres porteros registrado con el primer equipo: Alfredo Saldívar, Julio González que fue formado en Santos y Rodrigo Cerecedo, quien viene de las fuerzas básicas.

En un par de meses sabremos si Rodrigo Jiménez llega al futbol mexicano o Alfredo Saldívar se queda en el arco de los Pumas.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Publicidad