¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Pumas derrota a Necaxa en un partido de locura en Ciudad Universitaria [Goles]

La Jornada 2 del Apertura 2018 se revolucionó por completo con la feria de goles que brindó el Pumas vs Necaxa.

En la previa, el Pumas vs Necaxa lucía como uno de los partidos más atractivos de la Jornada 2 y no falló. Ambos clubes llegaron al Estadio Olímpico Universitario con un triunfo en la bolsa y un juego hasta cierto punto atractivo, principalmente el de los Rayos, que con la cara nueva en el banquillo de Michel Leaño lograron derrotar al América. Por su parte, Pumas fue al campo de Veracruz a ganar de forma sólida con un 2-0. Sin embargo, la historia en CU no fue igual para ninguno de los dos.

En los primeros 15 minutos de juego, el que más insistió fue el equipo de Aguascalientes. En primera instancia buscó tocar el balón para tener más control del partido, pero no le sirvió del todo, por lo que cambió de estrategia para ser más vertical con la intención de buscar la portería y así lograron la ventaja.

Un balón a profundidad permitió que Brian Fernández alcanzara el esférico y mandara una diagonal, justo a la posición de Víctor Dávila, quien solo tuvo que empujarlo para marcar el tanto que rompió el cero.

A partir de ese momento, los Rayos comenzaron a tener mayor posesión. Sin embargo, no contaban con la contundencia de Pumas, que sin buscarlo tanto, encontró la anotación del empate. Tras un tiro de esquina y un contra remate de Arribas, Alan Mendoza acomodó el cuerpo de manera perfecta para poder ganarle a la defensa y meter el pie izquierdo y así firmar una definición estética, que sirvió para que los felinos regresaran al juego y tuvieran la iniciativa.

En los últimos minutos del primer tiempo, los de Aguascalientes trataron de tomar la ventaja, pero una gran desviada de Saldívar, portero de Pumas, permitió que ambos equipos se fueran al descanso con un tanto.

Sin embargo, esos primeros 45 minutos solo fueron una probadita de lo que vendría en segundo tiempo. Una verdadera fiesta comenzaría al minuto 53, con un tiro libre (desviado en la barrera) de Matías Fernandez que entró por el poste del guardameta y que dio la ventaja de nuevo a los Rayos.

La alegría hidrocálida duró apenas un minuto, pues una desatención de la zaga necaxista, a la que se sumó el portero Hugo González, permitió que Carlos González definiera solo con el marco abierto. Un 2-2 al que le faltaba demasiado.

Al 67′, Pumas lograría ponerse en ventaja por primera vez en el encuentro. Una asociación entre Felipe Mora y Martín Rodríguez, ambos exjugadores de Cruz Azul, permitieron que el último mencionado definiera de manera sutil, cruzando a Hugo González. 3-2 y esto aún no acababa.

Nueve minutos después de la anotación de Rodríguez, Alan Mozo hizo una jugada de verdadero crack, quitándose a dos defensas y definiendo ante la salida del portero de Necaxa. Con ese gol llegó un 4-2 que pudo darle calma a los Universitarios, pero no fue así. Al 78′ Víctor Dávila marcó su doblete en el partido y colocó a los Rayos a un solo gol de distancia. El cierre lucía para ser una locura.

Sin embargo, antes de que los de Aguascalientes pudieran meter a Pumas en su propia área, apareció de nueva cuenta Carlos González para poner el 5-3 definitivo, en una auténtica fiesta de goles.

Con este resultado, Pumas sumó su segunda victoria del torneo y se colocó en la cima del Apertura 2018, empatado con Cruz Azul. Por su parte, Necaxa ha mostrado que puede ser un equipo competitivo, capaz de plantarle cara a cualquier equipo. Seguro ambas escuadras nos regalarán grandes juegos en las próximas fechas.