Ciudad Universitaria vivió el primer juego de liga de Bruno Marioni al frente de Pumas. El rival en turno era un Monterrey que se quedó cerca de llevarse los tres puntos en esta Jornada 5, pero su falta de compromiso casi los hace perder el encuentro.
Los del Pedregal consiguieron el empate a un tanto con un hombre menos. Los goles corrieron a cargo por parte de Iturbe para los locales y de Dorlan Pabón por la visita.
El inicio fue parejo. Los dos equipos querían imponer condiciones pero faltaba claridad de tres cuartos de cancha para adelante. Si uno ve las alineaciones, Monterrey podía ganar sin problemas a unos Pumas que aún no saben lo que es ganar en el Clausura 2019.
Los ataques de Pumas no prosperaban porque Carlos González estaba demasiado solo. Ni con Felipe Mora en el campo lograron conjuntarse de la mejor manera. Al 26 de tiempo corrido, Rogelio Funes Mori fue derribado y parecía que había sido dentro del área. El silbante dijo que solo era tiro libre, pero decidió expulsar a Luis Quintana por cometer la infracción.
El delantero argentino entraba solo pero con la marca de dos jugadores, aún así el árbitro consideróque era jugada meritoria de roja. El tiro libre lo cobró Dorlán Pabón y con la especialidad de la casa, un disparo raso fuerte, Rayados abrió el marcador en el Olímpico Universitario.
En Jugada a balón parado, Dorlan Pabón mueve los cartones.@PumasMX 0-1 @Rayados
en la J5 de la @LIGABancomerMXEN VIVO por la señal de TDN
y TDcom https://t.co/GGEamKe9ca pic.twitter.com/B6XfldzEME— TUDN Live (@TUDNLive) February 3, 2019
Tras la anotación, Pumas intentó reaccionar pero no logró hacer daño a la cabaña de Marcelo Barovero. Al descanso los regiomontanos se fueron al frente con la ventaja mínima.
Para la parte complementaria, la escuadra de Bruno Marioni mantuvo el esférico pero el gol seguía sin caer. Conforme pasaron los minutos, Monterrey se asentó mejor en el encuentro y por poco consiguen el segundo.
Primero fue una gran jugada individual de Rodolfo Pizarro, que definió bombeado y el balón pasó por apenas desviado. Al 75′ Alfredo Saldívar salvo a los auriazules luego de un magnífico movimiento de Rogelio Funes Mori, quien definió de derecha y el guardameta tapó con las piernas.
Cuando parecía que Pumas iba a sumar su tercer descalabro en el torneo, un descuido de Marcelo Barovero fue bien aprovechado por Juan Manuel Iturbe para empatar el cotejo a un gol. Rayados pagó caro el precio de no liquidar el partido con u hombre de más.
¡Gol por la educación! Este #GolPorMéxico beneficia con becas de bachillerato a 10 jóvenes. Gracias a @gnpseguros, @FundTelevisa, @TD_Deportes y @golpormexico. #Viviresincreíble #CreeEnTi pic.twitter.com/G4Z84JUoqi
— TUDN MEX (@TUDNMEX) February 3, 2019
Con el resultado final en empate a un gol, Pumas sigue sin ganar pero sacó un punto que lucía difícil por las condiciones del partido. Por otro lado, Monterrey no mató el juego y pagaron caro el precio.