Pumas suspende a Marco García por acoso sexual

El presidente de la institución universitaria decidió reabrir el caso
Marco García. (Foto: Getty)

En pleno Paro Nacional, un caso de violencia de género escandalizó al futbol mexicano. A temprana hora de este 9 de marzo se destapó el caso de acoso sexual a manos de Marco García, canterano de Pumas.

Te recomendamos: Referente de Pumas muestra su lado humano y salva a persona de la muerte

De inmediato las redes sociales reaccionaron al caso, exigiendo un fuerte castigo para la joven promesa universitaria, a pesar de que en su momento ya se le había suspendido “por poco más dos meses sin goce de sueldo”.

Ante la presión, el club auriazul respondió a las quejas dejando a fuera al mediocampista de toda actividad de la institución.

“He decidido reabrir el expediente y volver a estudiar el tema de lo sucedido y cómo se actuó en su momento. A partir de esta fecha he decidido también suspender de manera indefinida en su participación dentro del club al joven Marco García en lo que sacamos conclusiones del suceso”, expresó Leopoldo Silva en una entrevista realizada durante el programa Linea de 4 de TUDN.

El presidente de Pumas no especificó de qué va la indagatoria, pero sí dejó en claro que en caso de reafirmar que el futbolista de 20 años es culpable, este quedaría fuera del equipo.

https://www.youtube.com/watch?v=lmSxpAZLbwQ

“Vamos a llegar a los que sea necesario llegar. Reabrir el expediente, analizar todos los documentos que se encuentran dentro del mismo. Ya estaremos platicando con las personas que estuvieron involucradas en su momento. La consecuencia final podría ser la separación definitiva del jugador. De momento no tendrá ninguna actividad dentro del club ni ninguna actividad del primer equipo”, insistió el directivo.

Marco García tiene un registro de ocho partidos en Primera División, de los cuales entró en cinco como titular. Anotó un gol en los 450 minutos que estuvo dentro de las canchas.

Mientras este caso se aclara, Pumas se prepara para enfrentar al León el sábado 14 de marzo a las 19:00 horas y así cumplir con la Jornada 10 del Clausura 2020.

Los felinos se encuentran actualmente en el cuarto lugar de la tabla general de la Liga MX con 15 puntos.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para ver el cuarto episodio del Nido del Guapi…

Publicidad