Diagnostican a futbolista de Pumas con COVID-19

Pumas informó en un comunicado que una jugadora de la Liga MX Femenil dio positivo a COVID-19
Jugadores y jugadoras de Pumas entonando el himno de la UNAM | Fuente: Getty

Hace unos días se informó que 12 futbolistas de Santos Laguna dieron positivo a COVID-19. No se dio a conocer el motivo por el que se contagiaron tantos elementos de un solo equipo, pero de a poco han salido adelante.

Ahora, este jueves el Club de Universidad Nacional emitió un comunicado para anunciar que una jugadora del equipo femenil fue diagnosticada con coronavirus.

Este es el primer caso dentro de Pumas y en la Liga MX Femenil, pues hasta el momento se desconoce la cantidad de clubes que ya le realizaron pruebas a su plantel de mujeres.

Los del Pedregal detallaron en que su futbolista presentó síntomas relacionados al COVID-19 y por ello se le hicieron estudios que arrojaron el resultado positivo.

“Nuestra futbolistas se encuentra estable y en aislamiento bajo la supervisión médica del club, de acuerdo con los protocolos de la Secretaría de Salud”, escribieron en el comunicado.

Así como ocurrió con los de la Comarca, en Pumas mantendrán bajo estricta confidencialidad el nombre de la futbolista que se infectó.

“Apegados a nuestros valores y respetando la integridad y el derecho a la privacidad, no daremos a conocer su nombre. El equipo mantendrá comunicación con la Liga MX para notificar su evolución”, detalló el equipo capitalino.

Recordemos que la Liga MX le pidió a cada club hacer pruebas cadas dos o tres semanas a todo su personal para descartar cualquier contagio. Se tiene planeado que para junio se dé a conocer la fecha en que los clubes podrán volver a los entrenamientos para preparar el Apertura 2020.

Y por si te lo perdiste: