Pumas en problemas, no se puede deshacer de su peor jugador

Pumas no puede deshacerse de Martín Rodríguez por el tema económico, hay equipos interesados en el futbolista, pero el salario es alto.
Martín Rodríguez Pumas (Foto: Getty)

Los directivos de los Pumas están sufriendo para conseguir refuerzos, pues buscan vender o prestar a algunos jugadores para tener dinero y de esta forma conseguir nuevos jugadores. Tienen un activo importante, se trata de Martín Rodríguez, a quien no han podido vender debido a su elevado salario que es impagable para los equipos que están interesados en sus servicios.

Te recomendamos: Pumas es la nueva cantera de entrenadores mexicanos.

El pasado torneo de Apertura 2019 de la Liga MX, Martín Rodríguez apenas pudo participar en tres partidos y no es del agrado del entrenador Míchel González. Es por ello que la directiva tiene planeado venderlo o cederlo para ahorrarse su salario y poder fichar a otro jugador. La buena noticia es que hay muchos interesados en el futbolista chileno, la mala es que se asustan cuando conocen el salario que percibe.

El futbolista tiene mercado en México y Chile, pero dudan mucho en pagar su salario, pues tuvo muy poca participación e incluso tiene fama de que de pronto llega a ser muy flojo para entrenar.

Martín Rodríguez es uno de los jugadores mejor pagados de los Pumas, ya que le respetaron el contrato que tenía en Cruz Azul. Por obvias razones el jugador no quiere bajar sus pretensiones ya que tiene un contrato firmado y con vigencia, la única forma que Martín pueda salir es que los Universitarios los presten y colaboren con una parte de su salario.

Esta es una forma que ocupan los equipos grandes en la actualidad para negociar a los jugadores que ya no entran en sus planes y los prestan a otros clubes con el deseo de que recuperen su nivel para regresar o ser vendido a otra institución.

Hay que recordar que la estrategia de los Pumas para este torneo es conseguir jugadores a préstamos o intercambios para poder reforzarse. El tema es que primero deben deshacerse de Martín Rodríguez, quien de plano no entra en planes, pero él se sigue presentando a los entrenamientos como lo marca su contrato.

Por ahora, Pumas suma un par de refuerzos: Sebastián Saucedo (Real Salt Lake) y Fávio Álvarez (LA Galaxy).

Te recomendamos:

Publicidad