¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Este es el jugador que impresiona en la cantera de los Pumas

Miguel Ángel Carreón es el jugador que sobre sale en la cantera de los Pumas
Miguel Ángel Carreón Pumas (Foto: Liga MX)

En los últimos años, los Pumas no han podido crear a una nueva figura en su afamada cantera que hace algunos años fue de las mejores en el futbol mexicano. Parece que la sequía ha terminado, pues poco a poco se comienza a hablar de Miguel Ángel Carreón Medel, una estrella en las inferiores de los universitarios.

Te recomendamos: Futbolista de Pumas prefiere apoyar a otros equipos.

Desde que surgió Jesús Gallardo, no ha aparecido en el equipo un nuevo referente forjado en la cantera de los Pumas. De poco se comienza a escuchar el nombre de Miguel Ángel, un joven de tan solo 15 años que ya llamó la atención de un equipo de Francia, mismos que lo hicieron menos por su estatura.

El portal deportivo Mediotiempo, le hizo una entrevista a Andrés Lillini, quien funge como director de fuerzas básicas de los Pumas, quien contó una anécdota del juvenil futbolista. En el verano pasado, Lillini acompaño al equipo Sub-17 al Tournoi International de Football en Lille.

“Miguel Carreón juega por afuera y en ese torneo lo marcaba un lateral izquierdo de Lens que sinceramente era un hombre de Primera División, y los dos centrales también. En tres o cuatro jugadas los encaró uno contra uno y entonces vino el Director Deportivo de Lille y me dice: ‘lástima que no sea tan desarrollado como los míos, porque si no es un jugador que jugaría en Europa’” menciona.

Lo cuestionaron sobre la baja estatura del mexicano, pero entonces el director deportivo del Lille recibió una lección:

“Le digo: ‘Lo que pasa es que él tiene 15 años, no 17’, y me respondió: ‘Usted está loco, ponerlo a los 15 años contra estos dos bestias…’, a lo que le reviré: ‘Si no lo ponemos ahora, no lo ponemos nunca más’ y se quedó sorprendido”, contó Lillini.

Miguel Ángel Carreón Medel es un futbolista en proceso, pero que a su corta edad ya ha sido convocado para entrenar con el primer equipo comandado por Míchel González. Ya salió a la banca en el partido de Copa MX en contra de los Potros UAEM. Se esperan grandes cosas para el futuro.

Te recomendamos: