¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Saber gastar: la clave para el éxito de Pumas

Los Pumas están sorprendiendo en el Clausura 2020 gracias a sus refuerzos y jóvenes.
Israel Rangel
Pumas, una de las grandes sorpresas del Clausura 2020 (Foto: Getty)

La Jornada 6 del Clausura 2020 está por comenzar y a estas alturas del torneo es imposible decir que las cosas han pasado de manera normal, como se esperaban. Y es que, tras ver cómo se reforzaron los clubes durante la pretemporada, muy pocos hubieran puesto a Pumas en los primeros planos y como equipo invicto. Sin embargo, es lo que está pasando aunque muchos no lo crean.

Te recomendamos: Jugador de Pumas brinda homenaje a Matías Vuoso

Pese a que apenas han transcurrido seis jornadas y el quehacer de los universitarios aún genera dudas o comentarios clásicos, tales como “se van a caer” o “no les va a alcanzar”, es importante señalar lo que se está haciendo bien en CU y dentro de muchos aspectos hay dos relevantes: cómo adquirir jugadores y confianza a los más jóvenes.

Desde hace años, en Pumas se ha establecido que uno de los grandes objetivos que se tiene en la institución es mantener finanzas sanas y lo que han hecho previo al Clausura 2020 es una muestra clara de cómo hacerlo, con la intención de tener un plantel competitivo incluido.

En total, para el certamen en curso, Pumas junto seis refuerzos a su plantilla. Pocos o muchos, eso no es relevante; sin embargo, lo que sí importa es su costo y para sorpresa cinco de los ‘nuevos’ futbolistas en CU llegaron a coste cero, pues la directiva logró regresos, préstamos y adquisiciones de agentes libres.

Leonel López (América), Favio Álvarez (Atlético Tucumán) y Johan Vázquez (Monterrey) arribaron a Ciudad Universitaria como préstamo, mientras Sebastián Saucedo llegó como agente libre tras dejar al Real Salt Lake de la MLS; por su parte, Jerónimo Rodríguez volvió de España tras su aventura con el Real Oviedo.

¿Y el último refuerzo? Juan Ignacio Dinenno fue el único futbolista en el cual invirtió el equipo universitario. Poco más de cuatro millones de dólares le soltó Pumas al Deportivo Cali por su carta.

Y lo mejor para los felinos es que cinco futbolistas (Leonel López es la excepción) están jugando de manera constante e incluso algunos se han convertido en pilares para Míchel.

Jóvenes al rescate

La Liga MX -desde hace varios años- tiene la regla 20/11, misma que busca impulsar al futbolista joven mexicano. En esta norma, el futbol mexicano pide al menos mil minutos por institución y aquí Pumas también está cumpliendo, principalmente con Johan Vázquez, quien tiene 225 minutos de los 396 que acumula el cuadro universitario, lo cual lo ha colocado como una de las revelaciones de todo el torneo.

Los otros jóvenes a los que Míchel les ha dado la oportunidad son: Marco Antonio García (153) y Jesús Rivas (18).

Sí, es cierto que aún queda mucho Clausura 2020, pero estos Pumas están siendo efectivos, tanto fuera como dentro de la cancha. ¿Qué más puede pedir?

Te recomendamos: