¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Pumas presume inversión millonaria para seguir siendo “mediocres”

Más de 150 millones de pesos gastaron los Pumas UNAM en la administración de Ares de Parga, mismas que no se reflejan en resultados.
Ángel Mario Martínez

“Pumas, a la vanguardia en tecnología”, así tituló ESPN Digital un especial en el cual el Club Universidad Nacional Autónoma de México presumía las importantes remodelaciones en sus instalaciones que alcanzan los 150 millones de pesos en la administración de Rodrigo Ares de Parga.

En el siguiente artículo, él mismo personaje reconoce los “resultados mediocres” del primer equipo. Así es la realidad de Pumas en el presente, presumir lo que se hace fuera de la cancha, pues hay muy poco de qué hablar sobre lo que han hecho sus jugadores.

Lee más: Pumas es un malagradecido con sus leyendas.

Resulta incoherente esto. Mientras en un artículo los Pumas anuncian la creación de una casa club para 70 jóvenes pertenecientes al club y 26 más que estén a prueba, en la siguiente nota reconoce que su administración ha sido buena, excepto en el primer equipo.

Estas son las dos noticias que presentó ESPN en su homepage.

Según lo reportado por ESPN, Pumas cuenta con máquinas únicas en México utilizadas por la NASA para la recuperación y rehabilitación en las lesiones de sus jugadores, mismas que sorprendieron a los directivos de la institución que destacaron la modernización que ha sufrido sus instalaciones en los últimos meses.

“Es muy difícil decir que serán las mejores instalaciones, porque ¿cómo lo vas a medir?, ¿será en términos de cuantas canchas?, ¿en términos de los aparatos? Es muy difícil medir. Lo que sí puedo decir es que estará entre las tres o cuatro mejores de eso estoy seguro”, declaró Ares de Parga a los medios. 

Quizá es cierto que con sus nuevos equipos (unos que presumieron tiene Cristiano Ronaldo en su casa) estarán entre los cuatro mejores equipos del país, lamentablemente lo hecho en la cancha los tiene en la posición 12 de la general con 17 unidades, a 13 del líder del torneo Toluca.

Afortunadamente para los Pumas, aún faltan tres jornadas para que termine el torneo y se encuentran a solo un punto de meterse en zona de liguilla (bendito sistema mexicano). Pero, como el mismo Ares de Parga reconoció, el desenvolvimiento del equipo ha sido muy pobre en los últimos torneos. “El balance de mi gestión pienso que es muy bueno en la parte de fuerzas básicas, extraordinario en la parte de infraestructura y mediocre en la parte de resultados del primer equipo”. 

Lee más: Los aficionados de Pumas son los más infieles.

Recordemos que apenas en el torneo Clausura 2017, los Pumas fueron el peor equipo del torneo con apenas 13 puntos, además en el Apertura 2017 ocuparon el puesto 17 de la campaña con 18 puntos y no conocen lo que es un partido de Liguilla desde noviembre de 2016.

“Por supuesto que cuando uno va a rendir cuentas, tiene que llevar lo bueno y lo malo. Lo malo claramente han sido los resultados del primer equipo porque no han sido los que todos esperamos. Eso lo sabemos. No han sido buenos resultados en el último año, pero lo bueno es que hay un proyecto de mediano y largo plazo. No todos lo podemos ver a corto plazo. Estamos sembrando los cimientos para que Pumas tenga un gran futuro”, recalcó el directivo universitario.

Esperemos que las máquinas de la NASA los lleven del nuevo al éxito.