¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Pumas es la nueva cantera de entrenadores mexicanos

Los Pumas son la nueva cantera de entrenadores que dominan el futbol mexicanos.
Redacción Los Pleyers
Guillermo Vázquez Entrenador (Foto: Getty)

Han pasado los años y podemos decir que los Pumas han descuidado sus fuerzas básicas, han sacado muy pocos jugadores y podemos decir que su última joya fue Jesús Gallardo en el 2017. El tema es que los Universitarios pueden presumir que son el club que más entrenadores han sacado y que ahora laboran en distintos equipos del futbol mexicano.

Te recomendamos: Pumas recurrirá al trueque para conseguir refuerzos.

Una de las ventajas que tiene Pumas es que suele no contratar entrenadores de fuera, prefiere darle oportunidad a los directores técnicos formados en casa y que han venido trabajando con las categorías inferiores. Estos estrategas tienen en su cuerpo técnico a hombres formados en cantera.

Por ejemplo, ahora que comenzará en torneo de Clausura 2020 de la Liga MX y el Ascenso MX, estarán en activo por los menos seis entrenadores formados en la estructura de los Pumas. Aquí enlistamos a todos los que están trabajando en el futbol mexicano:

1.-Guillermo Vázquez: este el más exitoso. Memo comenzó en Pumas, donde ganó un título y subcampeonato, a Cruz Azul los hizo campeones de Copa MX y perdió una final de Liga MX. Mientras que a Veracruz los salvó del descenso y a Necaxa los calificó con un equipo de muy poco valor. Ahora estará al mando del Atlético de San Luis.

2.- Alejandro Pérez: fue asistente de Memo Vázquez en los Pumas y después estuvo como asistente en Zacatepec en el Ascenso MX. No le fue muy bien se fue a la Segunda División con el Atlético Reynosa, pero recibió la oportunidad con Alebrijes de Oaxaca y los hizo campeones en la Liga de Plata.

3.-Alex Diego: un futbolista formado en los Pumas, después estuvo en varios equipos del Ascenso MX. Tras su retiro comenzó su carrera como entrenador con los Alebrijes de Oaxaca y en el Apertura 2019 firmó con el Atlante y los llevó hasta Semifinales.

4.- Ismael Iñiguez: jugador que pasó la mayor parte de su carrera con los Pumas. Fue entrenador de los Felinos en la Tercera División y se consagró campeón, ahora es auxiliar técnico de Alex Diego en el Atlante.

5.-Carlos Gutiérrez: Comenzó como auxiliar técnico de los Pumas con Guillermo Vázquez, después tuvo la oportunidad de dirigir al Zacatepec en el Ascenso MX. Regresó como Memo al Necaxa y ahora tomó las riendas de los Venados de Mérida.

6.- Odin Patiño: comenzó su andar como entrenador en las divisiones inferiores de Pumas y pudo llegar al Primer equipo, donde le fue bien y pudo alcanzar un par de clasificaciones a la liguilla. Fue cesado y acaba de ser nombrado nuevo estratega de los Dorados de Sinaloa.

Estos son algunos de los estrategas que surgieron de la escuela de la UNAM y que ahora están triunfando con distintos clubes del futbol mexicano.