Después de la derrota que los Pumas sufrieron este sábado en contra del Pachuca en la Jornada 4 del torneo de Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX, los universitarios hicieron una análisis y decidieron darle las gracias a su entrenador David Patiño, para comenzar la búsqueda de un nuevo director técnico que pueda rescatar el equipo.
En el actual torneo los Pumas apenas suman dos puntos, producto de dos empates y dos derrotas, mientras en la Copa MX acumulan tres unidades, esto después de una derrota y una victoria. La productividad de Patiño fue muy baja y después de tres torneos al mando de los felinos fue destituido. Esto se dio a conocer a través de un sencillo comunicado en sus redes sociales, donde le desean la mejor de las suertes.
El Club Universidad Nacional informa#SoyDePumashttps://t.co/cBGqbEO6PP pic.twitter.com/QIk5mQCIrf
— PUMAS (@PumasMX) January 27, 2019
Inmediatamente después de la salida de David, se comenzó a especular que la directiva comandada por Rodrigo Ares de Parga habría establecido contacto y comenzado negociaciones con Bruno Marioni, quien es un histórico de los Pumas y desde hace algunos años se desempeña como entrenador en el futbol mexicano.
Después de unas horas, la especulación se convirtió en realidad y, a través de un comunicado, Pumas dio por oficial la llegada de Marioni al banquillo universitario. En el texto, el cuadro felino remarcó que Bruno fue parte fundamental para que el equipo rompiera una sequía de 13 años sin título en el Clausura 2004 y destacó que ese certamen fue el campeón de goleo, el último que ha tenido el club.
El Club Universidad Nacional informa:@BrunoMarioni, nuevo Director Técnico de los Pumas#SoyDePumashttps://t.co/OapEnUogQj pic.twitter.com/zfkxWprtBm
— PUMAS (@PumasMX) January 28, 2019
Los primeros compromisos que tendrá Marioni al frente de Pumas serán en Copa MX contra Atlas en el Estadio Jalisco, mientras el fin de semana recibirán a Monterrey en la Jornada 5 de la Liga MX.
El Barullo regresará a la Cantera Universitaria para cumplir una etapa más, pero en esta ocasión como director técnico. El argentino comenzó su carrera como estratega hace un par de años, cuando dirigió a los Venados de Mérida en la Liga de Ascenso MX, equipo al que comandó a una liguilla y fue destituido en el Apertura 2018 tras una mala racha de resultados.
Es posible que el cuerpo técnico de Marioni esté conformado por Alberto Rosas y Roberto Alcocer como auxiliares, además de el preparador físico Luis Carlos Bongiovanni, hombres que trabajaron con él en su primera aventura como estratega con el equipo astado.