¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Pumas tira a la basura torneo con tal de sacar jóvenes

Míchel González señaló que disputará la Copa MX con jugadores de la cantera de Pumas
Redacción Los Pleyers
Míchel González durante el partido del domingo pasado ante el Necaxa. (Foto: Getty)

Antes los malos resultados de Bruno Marioni, la directiva de Pumas decidió darle una renovación a la dirección deportiva y cuerpo técnico del conjunto, cosa que parece haber resultado. Míchel González comenzó su gestión en la Liga MX con una serie de triunfos que dan esperanza de disputar el Apertura 2019 con buenos resultados.

Te recomendamos: ¿Se volvió loco? Míchel quiere hacer a Pumas el Real Madrid de México

Justamente esta noche comienza su participación en la Copa MX ante el Atlético de San Luis, pero el entrenador dejó entrever que la competencia solamente lo tomará como una especie de visorías.

“El torneo de Copa MX es una buena manera de ver a los jugadores que tenemos en la cantera, que es prolija. Muchos de ellos ya han entrenado con nosotros, con lo cual los métodos les resultan familiares y a partir de ahora vamos a utilizarlos en muchos partidos”, puntualizó el español.

Con estas palabras, cualquiera podría pensar que no le da importancia debida al torneo, sin embargo, González resaltó que es un torneo que le gusta aunque parece que solo utilizará a los jóvenes porque así lo pide la liga.

“Queremos darle importancia a la copa. Es un torneo que me gusta y que está bien para ver jugadores y para que la gente de la cantera tenga oportunidades. Además, el reglamento nos obliga a jugar 180 minutos con jugadores de ese rango de edad”, destacó el director técnico.

Pumas comenzará hoy la Copa MX enfrentando al Atlético San Luis a las 21:00 horas, equipo contra el que jugó en la Jornada 1 del Apertura 2019 de la Liga MX. A pesar de haber resultado victorioso de este duelo, Míchel González sabe que no puede repetir los errores pues “esta competencia tiene muchísima igualdad y no te puedes relajar ni confiar, ni mucho menos pensar que eres favorito ante nadie”.

“Vamos a afrontar el equipo como si fuera una eliminatoria, como si fuera un partido único porque nos interesa ganar”, expresó el técnico universitario.

Y hablando de entrenadores españoles, checa el siguiente video para enterarte lo que piensa Rubi, estratega del Real Betis del mexicano Diego Lainez