pin up

¡Censura en Pumas! Prohíben a jugadores criticar al América

Parece que Pumas quiere evitar problemas con el América y por eso pide a su plantilla ignorar a Nico Castillo
Nico Castillo defendiendo al América contra su exequipo. (Foto: Getty)

Vivimos en una época en que la libertad de expresión se explota al tope en redes sociales, lamentablemente en algunos trabajos llegan a limitar el uso de estas para no desprestigiar a la empresa. Esto parece no ser la excepción en el deporte, sino pregúntenle a la gente de Pumas.

Te recomendamos: Nico Castillo le exige a Chile ser como México

Mientras se indaga en internet, no es raro ver a atletas enfrascándose en discusiones con haters, que van desde aficionados hasta personalidades del balompié mexicano. Por mencionar algunos, podemos recordar las peleas de Javier “Chicharito” Hernández o de Nico Castillo; y aunque el canterano de Chivas se ha calmado, el delantero del América continúa al pie del cañón contra quienes lo critican a él o a su actual equipo.

Cabe recalcar que Nicolás defendió la playera ariazul de enero de 2017 hasta mediados del 2018 para después emigrar a Europa con el Benfica de Portugal. Nunca pudo emular el éxito logrado con los universitarios, razón por la que pasó solo un semestre allá antes de volver México con los de Coapa. Y precisamente la última pelea que protagonizó el chileno fue con Marcelo Alatorre, también ex de Pumas.

Primero se fue contra la afición felina por burlarse de que Las Águilas perdieron la Campeones Cup, por lo que Alatorre le pidió ser humilde con los seguidores que alguna vez lo respaldaron. Ante esto, Castillo no tuvo problema en señalar que era “un muerto”.

Pero no terminó ahí. Esto generó que Andrés Iniestra le mandara una indirecta sobre su falta de educación y que Kevin Escamilla lamentara que no pudiera ser un “buen ejemplo y transmitir mensajes positivos”.

Sin duda alguna la rivalidad entre Pumas y América va más allá de la cancha, pero la directiva de los de la UNAM no está dispuesta a aceptar más problemas que los que tienen dentro del campo. Según El Universal, los altos mandos ya hicieron “un más que atento llamado a su plantilla para evitar cualquier respuesta frontal contra el delantero azulcrema”.

Mientras Nico Castillo verá al América disputar la Semifinal de la Leagues Cup contra Tigres desde la tribuna debido a su lesión, Pumas se prepara para visitar al Morelia este viernes 23 de agosto para la Jornada 6 del Apertura 2019.

Y por si te lo perdiste, checa este video para enterarte de la oferta que le hizo el Atlético Zacatepec al Gullit Peña

Publicidad