Hoy Pumas dormirá más tranquilo. Quizás no quede saldada la deuda de aquel 6-1, pero ser el equipo que por primera vez le ganó a Miguel Herrera como director técnico del América. Los universitarios vencieron por la mínima a los azulcremas, en duelo correspondiente a la Jornada 7 del Clausura 2019. El único gol corrió a cargo por parte de Carlos González.

El Pumas vs América tuvo como gran estelar a una persona: Nico Castillo. Aunque muchos trataron de ocultarlo, en cuanto el chileno saltó a la cancha los chiflidos se volvieron unísonos.

Donovan confesó que casi fichó por el América

Fue raro ver a Nico con playera amarilla y el “15” atrás, cuando en la Liga MX nos acostumbró a verlo con el “30” y anotándole a la escuadra de Miguel Herrera.

Los primeros minutos del encuentro fueron de los universitarios. Los de Marioni tuvieron el control del esférico pero curiosamente la primera de peligro fue de las Águilas. De tiro libre, el flamante refuerzo andino la prendió y su disparo se fue apenas por arriba del arco de Alfredo Saldívar.

Conforme pasaron los primeros minutos del juego, la visita se asentó mejor en el terreno de juego. La silbatina estaba con todo cada de el balón la caía a Nico Castillo. La falta de minutos en Portugal era notoria, pero aún así se sentía su peligro.

Al 36′ la acción más importante se presentó por parte de los dirigidos por Miguel Herrera. Jorge Sánchez levantó el balón para Roger Martínez y el colombiano sirvió para que Edson Álvarez cabecera. Su remate fue sin fuerza y a las manos del portero universitario.

Al descanso, Pumas y América se fueron con empate en el marcador y con silbido de la gente por el mal juego brindado hasta el momento.

Para la parte complementaria, los auriazules sorprendieron a propios y a extraños y tras un tiro de esquina, Carlos González llegó con la especialidad de la casa y con un certero cabezazo venció a Agustín Marchesín e hizo estallar de júbilo el Olímpico Universitario.

Con el 1-0, América debía ir al frente en busca del empate, pero Pumas se motivó y estuvo más cerca de hacer el segundo. Al 74′, Saldívar atajó un remate de Bruno Valdez, quien se encontraba completamente solo en el área chica.

Al 77′, Marchesín volvió a salvar a los visitante tras un remate de Felipe Mora.

Presidente de Pumas menosprecia calidad de sus propios jugadores

El resultado final fue un triunfo por la mínima de los Pumas ante el odiado rival, que con todo y Nico Castillo no pesaron en Ciudad Universitaria. Con esto, los del Pedregal terminaron con una larga racha de tres años y dos meses sin poder vencer a los de Coapa.