(Imagen: Getty)
Link copiado al portapapeles

Real Madrid realizará pretemporada en Puebla


El Real Madrid comenzará su partido de pretemporada en México en contra del Puebla.

No, no es una broma, pellizquen a su compañero de a lado y comiencen a leer. Hay muchos partidos de futbol que parecen irrealizables en la tierra. Pero en esta ocasión un equipo grande de Europa y del mundo comenzará su pretemporada en México, se trata del Real Madrid, club que visitará tierras poblanas, específicamente el Estadio Cuauhtémoc.

Esto parece de risa, pero lo confirmó el medio español Marca, quien en una de sus notas informó que el entrenador Julen Lopetegui se estrenará como entrenador del Real Madrid el próximo 28 de julio en la ciudad mexicana de Puebla. Aún no se ha hecho oficial por parte del club, pero el medio de gran reconocimiento en España ya lo ha dado por hecho.

Lee Más: Julen Lopetegui es despedido como entrenador de España.

Los planes iniciales eran que Real Madrid viajará a Estados Unidos para enfrentar el 31 de julio al Manchester United dentro de la Champions Cup, la posibilidad de comenzar en Puebla salió de último minuto, lo cual fue consultado a Lopetegui y el estratega dio el sí. Es por ello que los merengues comenzarán su preparación en tierras mexicanas para después viajas a tierras americanas.

Los jugadores del Real Madrid reportarán el próximo 17 julio esto para poder comenzar los entrenamientos de pretemporada, la mayoría de los futbolistas que reportarán son del Castilla, más los que no están disputando el Mundial de futbol. Así que el partido en tierras poblanas lo jugarán futbolistas de la primera plantilla junto a varios jóvenes, que esperan tener una oportunidad en el primer equipo.

Lee más: ¿Por qué el Real Madrid canta el “cómo no te voy a querer”?

El primer partido oficial de Julen Lopetegui al frente del equipo será el próximo 15 de agosto cuando disputen la final de la Supercopa de Europa, la cual disputan el campeón de la Champions League y el el campeón de la Europa League (Atlético de Madrid), la sede para esta edición será Tallín (Estonia).

El partido en territorio mexicano se estaría realizando previo al que inicie la Liga Bancomer MX.

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon