¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Equipo de la Liga MX podría cambiar de sede y se mudaría a Sinaloa

La Liga MX podría ver otro cambio de una franquicia.
Redacción Los Pleyers
Puebla acaba de cumplir 75 años en el estado (Foto: Getty)

Si algo caracteriza al futbol mexicano desde hace varios años es que el arraigo de los equipos en ocasiones importa muy poco, al punto de que franquicias van y vienen, desaparecen o cambian de nombre. Esto lo han sufrido incluso instituciones con un pasado realmente histórico, de esos llamados “con tradición”, por lo que es imposible pensar que no pueda volver a suceder y el nombre que ahora está inmerso en una posible situación similar es el Puebla.

Te recomendamos: Aficionados arman pelea campal en el Estadio de Yaquis de Obregón [Video]

De acuerdo al periódico Récord, Emilio Maurer -quien fuera dueño de La Franja y ahora es diputado del estado camotero-, el gobierno de Sinaloa está barajando la posibilidad de comprar la franquicia del Puebla y llevarla a su entidad, específicamente a la localidad de Mazatlán.

El principal motor que estaría impulsando el deseo del gobierno sinaloense es que en Mazatlán se está terminando de construir el estadio de futbol y se busca que un equipo de la Liga MX juegue ahí. Según la fuente mencionada, el inmueble mazatleco estaría diseñado para recibir a 20 mil personas en el pacífico mexicano.

Siempre según el medio referido, Emilio Maurer solicitó a las autoridades del estado poblano, y a empresarios, unir esfuerzos para evitar que La Franja salga de la ciudad.

Pese a que Maurer en la actualidad cumpla con un rol en la política, él no es un desconocido en el futbol mexicano, ya que además de haber sido dueño del Puebla también es un exdirectivo de la Femexfut, por lo que puede saber perfectamente cómo se mueven los hilos en la FMF y lo que pasa de puertas para dentro en la institución camotera.

El Gobierno del Estado no puede absorber, tiene otras muchas prioridades, pero habrá manera de que se junten inversionistas, de que se haga algo, todo menos dejar las cosas en el valemadrismo, ante un rumor no podemos dejar que algo tan importante se vaya”, señaló Maurer en palabras recogidas por el periódico ESTO. Además, agregó que “si el río suena, es que agua lleva. Estamos tratando de poner una alerta porque después de 75 años no se puede ir el equipo Puebla a ningún otro lado“.

Por lo mientras todo se puede ver como un rumor, pero se sabe que en la Liga MX cualquier cosa puede suceder.

Te recomendamos: