El buen momento del Cruz Azul se debe por mucho al buen trabajo en equipo que han hecho Pedro Caixinha y Ricardo Peláez, quien como director deportivo confió en el portugués para que continuara al frente del equipo. Pero, ¿cómo se conocieron? Esta es una de la interrogantes que ha resuleto Ricardo en entrevista.

Ricardo Peláez no quiere saber nada del América [Video]

La televisora deportiva ESPN, consiguió un momento íntimo con el director deportivo de la Máquina, Peláez narró cómo fue su llegada y cómo conoció a Caixinha. Hay que recordar que cuando un director llega, usualmente trae consigo a un nuevo estratega, pero en esta ocasión se confió en el portugués.

“Me entrevisto con Pedro Caixinha, no una hora ni dos ni tres, nos fuimos a comer, nos fuimos a ver un partido de futbol, fue un Tijuana-Toluca de liguilla si mal no recuerdo y después fuimos a mi casa. Al otro día lo mismo, fueron sesiones largas. Me di cuenta que sería muy tonto tratar de imponer un técnico, mejor aprovecho la inercia que trae del torneo anterior”, comentó.

Así fue como se conocieron y Ricardo confió en Pedro para que continuara al frente de la dirección técnica, “estoy feliz con este cuerpo técnico que es muy profesional en todos los sentidos”.

Peláez fue muy sincero en cómo se debe tratar al jugador para que pueda rendir en el terreno de juego, pues él considera que el futbolista debe estar cómodo: “muchos piensan que el jugador está muy consentido. Yo pienso que debe estar consentido para que esté enfocado en su profesión y no se distraiga en otras cosas. Hoy es momento de ellos y el protagonismo es de ellos”.

Caixinha y Peláez lamentan la mentalidad pequeña de sus detractores

Así es la sinergia que Ricardo ha logrado con su cuerpo técnico y jugadores, lo que se ha traducido en buenos resultados. En gran medida el buen momento se debe a él. Ya ganaron el título de la Copa MX y ahora van por la Liga MX.

“Disfrutamos el campeonato de Copa. Para nosotros fue como ganar la Liga, la Concachampions, la Champions, lo disfrutamos muchísimo. Lo soñamos y lo logramos. Lo que sigue es la Liga”, sentenció.