A media semana los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), de la Liga de Ascenso MX, anunciaron el cese de Héctor Hugo Eugui como director técnico del equipo, un día después contrataron al nuevo director técnico, pero existe un pequeño detalle. En su cuerpo técnico se incluye a un hombre que se ha aprovechado de los jugadores.

El martes pasado la directiva del equipo universitario presentó a David Rangel como el nuevo estratega, pero como auxiliar técnico sumó a Omar Ramírez, quien es señalado de pedir dinero a jugadores para poder registrarlos. ¿Cómo sucedió esto?

Bueno, pues Ramírez fue el entrenador de los Potros desde que el conjunto estaba en la Segunda División, consiguió el ascenso al circuito de plata e hizo que el Estadio Alberto Chivo Cordoba se convirtiera en un fortaleza y llevó al equipo a su primera Liguilla. Fue hasta el torneo de Apertura 2017 cuando fue cesado y surgieron las declaraciones en su contra.

El futbolista chileno, Francisco Pizarro, declaro que su paso por el futbol mexicano no fue nada alentador, pues existió corrupción: “Vengo a dar un testimonio de lo que me pasó en Potros a nivel personal. Lo primero es que claramente fui pasado a llevar tanto por Moisés Britos, que es gerente deportivo de los Potros, y también de Omar Ramírez que era el técnico. El cual al llegar a México yo iba muy ilusionado y se me acerca una ocasión, en la cual Moisés Britos me dice que le debía dar el cincuenta por ciento de mi salario por la temporada, lo cual encontré muy injusto y fue muy desagradable la situación” declaró el chileno al canal A+.

Pizarro denuncia mafia dentro de Potros UAEM, Asociación de Futbolistas investiga

El caso llegó hasta la Comisión del Jugador, quienes tomaron el caso y dijeron que no se dio seguimiento porque el jugador llegó a un acuerdo con la directiva del club.

Después de un año del caso, los mimos Potros permitieron que Omar Ramírez regrese al club, no como entrenador, pero si como auxiliar técnico del estratega. ¿No les importa que tenga antecedentes de corrupción? o ¿están coludidos en el negocio?