Este sábado Cruz Azul regresó al Estadio Azteca para disputar la jornada 4 de la Liga Bancomer MX, los rivales fueron los Xolos de Tijuana. El marcador terminó pasando a segundo término, pues el nuevo refuerzo de la Máquina salió por lesión y fue trasladado al hospital, donde se confirmó que se trata de una rotura de ligamento anterior cruzado.
Stephen Eustaquio hizo su debut este sábado con el equipo del Cruz Azul, el portugués ingresó en la segunda parte para sumar sus primeros minutos y mostrar su calidad en el terreno de juego. Lamentablemente, el portugués se tiró al suelo al minuto 77 y requirió que los cuerpos médicos ingresaran para auxiliarlo.
Al minuto 80, veinticuatro minutos después de haber ingresado al juego, Eustaquio tuvo que salir en el carrito de las desgracias, esto después de que los doctores indicaran que no podía continuar.
https://twitter.com/Edekamar/status/1089323479684374528
La jugada fue muy rápida, el portugués se encontraba en el mediocampo, fue trompicado por un rival y al querer apoyar su pie izquierdo cargó todo su peso en la rodilla, esta no soportó y de inmediato hizo un movimiento inusual, por lo que el jugador cayó al piso con un rictus de dolor.
Tras salir, se quedó el resto del partido en la banca, pero se le veía un rostro desencajado, pues hasta ese momento el reporte del doctor no era nada alentador. Cuando el cotejo terminó, Stephen Eustaquio fue trasladado a un hospital para realizarle una resonancia magnética, esto para poder conocer con exactitud la magnitud de la lesión.
https://twitter.com/rcaceres10/status/1089363588442177536
Un par de horas después, ESPN pudo confirmar que el futbolista portugués sufrió una rotura de ligamentos anterior cruzado en la rodilla izquierda, misma que requerirá de una operación. El club dará la facilidad para el jugador decida si se quiere intervenir en México o en su país. Si decide que sea en nuestro país, la intervención quirúrgica se realizará el miércoles.
Hay que recordar que Stephen Eustaquio, llegó este torneo al Cruz Azul como refuerzo para suplir la baja de Iván Marcone. Se desconoce si la directiva buscará un nuevo jugador en el mediocampo o se quedará con lo que tiene.