¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Por qué los jugadores del Veracruz no quieren hablar de los adeudos?

Los jugadores del Veracruz no hablan públicamente de los adeudos de salarios por miedo.
Jugadores de Veracruz (Foto: Twitter)

No sabemos todo lo que hay detrás del Club Veracruz, pero lo que es una realidad son los adeudos a jugadores, entrenadores y trabajadores de toda la institución. La pregunta es, ¿por qué nadie del club quiere hablar de la falta de pago? Todo lo que sabemos es por la Asociación de futbolistas (AMFPro), la Liga MX y lo que se publica en los distintos medios de comunicación.

Te recomendamos: Dorados y Atlante pararían el Ascenso MX por solidaridad con Veracruz.

El miércoles, cuando Álvaro Ortíz presidente de la AMFPro, anunció que los jugadores del Primer Equipo del Veracruz no se presentarían a jugar la jornada 14 en contra Tigres, me di a la tarea de buscar a algunos conocidos que están con los escualos. La charla comenzó de la mejor manera, pero cuando toqué el tema simplemente dejaron de contestar los mensajes ¿por qué?

No fui el único, al mismo tiempo Julio Ibañez de TUDN reportó desde el Puerto Jarocho que había consultado a algunos futbolistas, pero que le daban alguna información, pero pedían por favor que no los tomara la cámara ni que dijera sus nombres. La reflexión es clara, muchos tienen miedo a que por represalia no se le termine pagando su salario.

Lector imagine tener en riesgo perder su salario de por lo menos seis meses, por supuesto que haríamos lo necesario para cuidarlo, seguro que ya después se podrá hablar, pero por el momento hay que respetar el silencio de cada uno de los integrantes del Club Veracruz.

Ahora, un tema más es que los adeudos han existido siempre. Los trabajadores que tienen tiempo en la institución saben que cuando el dueño consigue el dinero les paga, pero mientras hay que esperar.

El otro problema:

Los dobles contratos, el equipo firma un contrato con el equipo ese se presenta ante la Liga MX y ante el SAT. Aunado se firma otro que va con otra empresa y que la FMF no tiene idea de sus existencia. Si los jugadores del Veracruz ponen sus quejas ante la Liga, solo estarán peleando por una parte de sus salario, la otra la perderían.

Una situación más es que se han armado dos bandos dentro de la institución, unos que si quieren jugar y otros que no. No existe un consenso.

Te recomendamos: