¿Por qué Chivas no tiene dinero?

Jorge Vergara tuvo malas decisiones y después de varios años tiene problemas económicos, Chivas no tiene dinero.

La necesidad económica que tienen las Chivas del Guadalajara se debe a los problemas financieros que tiene su dueño Jorge Vergara. Hombre que comenzó su imperio con la empresa Omnilife, la cual le dio el poder para que en su momento fuera dueño del Saprissa de Costa Rica y del Club Deportivo Guadalajara. Los momentos de riqueza han cambiado para convertirse en austeridad. Esto preocupa, por eso aquí te decimos cuánto dinero necesitan para poder competir en el Apertura 2018 de la Liga Bancomer MX.

Te recomendamos: ÚLTIMA HORA: Muere Jorge Vergara, dueño de las Chivas del Guadalajara.

Primero, ¿por qué Jorge Vergara no tiene el suficiente dinero para que su equipo pueda competir? Todo comenzó cuando se casó con Angélica Fuentes, una empresaria con mucho recorrido en el sector de combustibles. Se casaron y fue nombrada CEO del Grupo Omnilife. No hizo las cosas mal, según Grupo Expansión, reestructuró la empresa y arrancó su administración con recortes de directivos. Despidió a 600 empleados, 13% de la plantilla, y redujo los costos en un 20%.

Lee Más: Chicharito tiene un acuerdo para regresar a las Chivas.

Una pelea de pareja que aún no está revelada rompió la relación y vinieron años de disputas legales. En donde Vergara reclamaba que Fuentes utilizó un sello con su firma de forma indebida. Esto presumiblemente con la intención de apropiarse de algunas compañías del grupo, así como otras conductas ilícitas para obtener un beneficio personal.

Al final, después de años de disputa el Juez Vigésimo Tercero de la Ciudad de México determinó que Angélica Fuentes Téllez se enriqueció ilícitamente y en perjuicio del empresario Jorge Carlos Vergara Madrigal, por la cantidad de 2 mil 650 millones de pesos, los cuales sustrajo ilegalmente de las cuentas bancarias de su también expareja. No solo eso, un año después, en el 2017, Jorge Vergara admitió en una conferencia tener una deuda de 8 mil millones de pesos por una mala decisión.

“Me dejó 8 mil millones de pesos de deuda. Cuando empecé no tenía nada. Casi 20 años después me deja casi sin nada y con 8 mil millones de pesos de deuda… ¡Se robó 405 millones de dólares, con una deuda bestial! Nos equivocamos”, admitió Jorge Vergara.

Justo en ese año las Chivas se coronaron campeonas de la Liga Bancomer MX, y comenzaron a fallar en los pagos. En 2018, Grupo Omnilife pidió un préstamo a Bancomer por 2 mil 850 millones de pesos y en garantía puso el Estadio Akron. Contrario a lo que pensarían los aficionados de Chivas, ese dinero fue para sanear deudas ajenas al futbol, todas relacionadas con el divorcio y disputa legal con su exesposa.

El dinero que llegó a las arcas de Vergara, sirvió en primera instancia para fondear a las empresas que componen al grupo y garantizar su operación. Segundo, para cubrir obligaciones fiscales con el SAT que habían venido quedando pendientes, precisamente por la falta de flujo. Finalmente, pagarle precisamente a Fuentes, ya que ese fue el acuerdo al que llegaron y que puso fin al pleito legal

Lee Más: Rodolfo Pizarro ya NO es jugador de Chivas.

Uno de los principales activos que tiene Jorge Vergara es Rodolfo Pizarro, quien se cotiza en el mercado en 16 millones de dólares. Aquí entra la disyuntiva, pues los aficionados piensan que la venta de dicho futbolista servirá para traer buenos refuerzos, pero no. En realidad servirá para sanear las cuentas del Grupo Omnilife.

Te recomendamos:

Publicidad