En Chivas aseguran que es mejor estar en un grande de México que en Europa

Y es que Antonio Briseño considera que estar en Guadalajara "te cambia la vida"
Plantel de Chivas. (Foto: Getty)

Es común escuchar que uno de los más grandes sueños de cualquier futbolista es militar en Europa. A algunos no les importa en qué liga sea con tal de que sea del otro lado del océano, aunque no todos piensan lo mismo.

Te recomendamos: Antonio Briseño no se sintió valorado: “Atlas me dio una patada en el cu..” [VIDEO]

Antonio “Pollo” Briseño es uno de los nacionales que hasta hace medio año formaba parte de la legión de mexicanos en el Viejo Continente. Regresó a mediados de 2019 a la Liga MX como refuerzo bomba de Chivas.

Su experiencia en Europa no fue la mejor. Descendió con el Feirense de Portugal y no tuvo la oportunidad de competir en Champions League. Y a pesar de conformar de que llegó a estar en el 11 ideal de la Primeira Liga, su experiencia lo llevó a considerar que estar en uno de los grandes de México es mejor que en uno pequeño de otro país.

“En Europa son muy pocos los clubes que son de élite mundial. Creo que en cada Liga ves tres o cuatro equipos que son top. Evidentemente si no estás en un equipo top, es mucho mejor estar aquí en el futbol mexicano, porque es de alto nivel”, aseguró el Pollo Briseño en entrevista para Publimetro.

A pesar de que es canterano del Atlas, el defensa siente los colores del Rebaño como suyos pues reconoce que estar en Guadalajara “te cambia la vida completamente para bien”.

“Lo que genera Chivas es más que solo un equipo. Chivas tiene muchos aficionados, en cualquier parte que vayas están ahí, la prensa sigue muchísimo al equipo, juegan puros mexicanos. De estar en un equipo (en Europa) que a lo mejor no te da lo que te da Chivas, es mejor estar acá y aprovechar las oportunidades que te brinda el club”.

Ahora Antonio Briseño espera aprovechar la proyección que le da la institución rojiblanca para volver a estar en la Selección Mexicana y al Viejo Continente, pero ahora con un grande.

“Ya no me quita el sueño ir a Europa porque ya conocí lo que es. No probé las mieles de Champions, claro que me gustaría, sería un mediocre si no digo que me gustaría estar en la élite. Pero si me quedo aquí el resto de 10 años de mi carrera, no tendría problema. Lo que sí me gustaría mucho es llegar a Selección mayor, no tengo prisa, pero sí estoy trabajando para poder lograrlo”, sentenció el campeón del mundo con el Tricolor Sub-17.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte del castigo que pedían para Briseño por la lesión que le causó a Giovani dos Santos

Publicidad