La playera de Pumas, ¿celebra Día de Muertos o a la Rebel?

La idea del presidente funcionó, ya se echó a todos los aficionados a la bolsa.

Este lunes por la noche la directiva de los Pumas de la UNAM citó a lo medios de comunicación para presentar su uniforme alternativo, el cual dicen es para honrar el Día de Muertos, pero más bien parece agradecimiento a otras personas. Para esto el equipo echó la casa por la ventana y el evento tuvo como concepto principal relacionar la playera con las fechas.

Para presentar el jersey, se requirió de los jugadores del primer equipo. Hay que decir que el diseño ya se había filtrado a través de los distintos medios de comunicación. En realidad, el uniforme no cambia mucho, solo que debajo de la tradicional cara del puma se colocaron un par de huesos en forma de cruz.

Este símbolo que ocupa el grupo de animación del equipo conocido como la Rebel, es tan identitario que de inmediato lo relacionas, aunque la directiva del club se empeña en aclarar que es para venerar a los muertitos.

¿Qué hay detrás de este uniforme?

Bueno, pues para empezar esta fue una idea del presidente de Pumas, Rodrigo Ares de Parga, quien sabe que su reputación está por los suelos después de tomar una serie de malas decisiones. Entonces se le ocurrió sacar la playera para hacerle un homenaje a la Rebel y para no hacer tanto ruido argumentó que era para conmemorar estas fechas.

La idea de Rodrigo era tan ambiciosa que planeaba que el equipo jugara con ese uniforme para la Jornada 15. Así que fue a las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en Toluca, se presentó ante los directivos para poder registrar la indumentaria, pero recibió un NO como respuesta. Así que se quedó con las ganas.

No duden que otras categorías o incluso el equipo femenil la puedan utilizar.

Después de este gesto, los Pumas y en especial el presidente se echó a la bolsa a los aficionados, quienes seguramente ya tienen su presupuesto para adquirir el producto. Así que no se les haga extraño que el próximo domingo en el Estadio Olímpico Universitario, la Rebel prepare toda una fiesta para agradecer el homenaje.

Publicidad