Chivas quería al Piojo Herrera y no a Matías Almeyda

El Piojo Herrera era la primera opción para ser el entrenador de Chivas antes de Matías Almeyda
(Foto: Getty)

Hoy en día hay rivalidades en el futbol bastante fuertes. En el norte, Tigres y Monterrey no se pueden ver ni en pintura cada que se enfrentan; se trata de uno de los Clásicos más pasionales del futbol mexicano. Luego viene el AméricaPumas, un duelo que adquirió mucha importancia en los últimos años por las diferencias entre aficiones y directivas.

Te recomendamos: Guido Rodríguez manifiesta su deseo de regresar al América

Luego viene el Clásico Nacional, Águilas y Chivas, una enemistad que por momentos parece volver como en sus mejores años. Para tratar de calentar los ánimos, Miguel Herrera reveló que hubo un momento en el que estuvo cerca de dirigir al Rebaño Sagrado; incluso su carta estaba por delante de la de un tal Matías Almeyda.

En una entrevista para ESPN, el Piojo Herrera confesó que antes de vivir su segunda etapa con el América recibió una llamada de José Luis Higuera, entonces CEO de Chivas, para ofrecerle el puesto como entrenador de los rojiblancos.

El técnico mexicano estaba libre tras su paso con Xolos de Tijuana, pero reglamentariamente no estaba en condiciones de asumir otro puesto.

“Pude platicar contigo (José Luis Higuera) y obviamente teníamos que esperar el tiempo reglamentario para poder volver a tomar un equipo y a ustedes les urgía tener un técnico, por esa circunstancia se inclinaron por un técnico con quien les fue extraordinariamente bien como lo fue con Matías Almeyda y después volví al América y me ha ido bastante bien. Lo he dicho: hoy sería muy difícil, no creo tener cabeza para dirigir a Chivas”, mencionó el timonel azulcrema.

No sería del Guadalajara

El Piojo Herrera se sinceró y pese a que no le cerró la puerta a ninguna posibilidad hoy ve casi imposible que en algún momento tome las riendas del Rebaño por su pasado americanista.

“No me cierro puertas, pero entiendo que mi estirpe americanista, lo que he hecho con América, lo que me han dado los chavos con el éxito que han tenido, me convierto en el técnico más ganador en la historia del América y sería completamente ilógico que fuera a dirigir al archirrival. Amaury Vergara también ha dicho que no me buscaría, mi perfil está más adecuado al América que a Chivas”, señaló.

Y por si te lo perdiste: