Las tragedias no terminan para las Chivas, pues cuando parece que todo se esclarece se vienen nuevos problemas. Este miércoles se reveló que el Club Guadalajara adeuda dinero a Santos Laguna por el traspaso de jugadores, el equipo no ha hecho los depósitos necesarios y la franquicia propiedad de Grupo Orlegui procederá legalmente, esto podría evitar que el Rebaño inicie el torneo de Apertura 2019 de la Liga MX.

Te recomendamos: ¡Puras mentiras! Chivas juega con su afición; Higuera seguirá dentro del club.

Se trata de adeudos atrasados por el traspaso de jugadores que se negociaron hace ya varios años, el tema es que el Club Guadalajara dejó de hacer los pagos correspondientes. Ante el retraso, Santos puso una queja ante la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol, la cual tendrá que dar resolución del caso.

¡Se puso el pie! Jürgen Damm arruinó su futuro como jugador

Según información publicada por el diario deportivo Récord, los Laguneros siguen sin recibir el pagó por el traspaso de Ronaldo Cisneros, también se habla del fichaje de Gael Sandoval. Grupo Orlegui, propiedad de Santos, está a la espera de los pagos vencidos desde hace varios meses. Lo que preocupa es que en caso de que el Club Guadalajara no pague, no podrá iniciar el torneo de Apertura 2019 de la Liga MX.

Ronaldo Cisneros no ha tenido mucha participación con el primer equipo, de hecho lo mandaron seis meses a préstamo con el Atlético Zacatepec, donde fue titular. En el pasado torneo solo jugó 11 partidos y anotó en dos ocasiones, el cuerpo técnico no confía mucho en su potencial. Ahora, con la llegada de Oribe Peralta, la pelea por la titularidad será complicada.

Desde hace ya un año que el Club Guadalajara pasa por problemas económicos, pues se habló de pagos atrasados, adeudos en primas y Jorge Vergara tuvo que pedir un préstamo. Para este torneo han sumado tres refuerzos: Oswaldo Alanís, Oribe Peralta y Antonio Briseño. Por los que no pagaron nada, solo arreglaron el tema salarial.

La austeridad los ha hecho buscar jugadores libres y así evitar pagar una cuota por trasferencia. Ahora, deben pagar los adeudos con Santos y así evitarse problemas demás con la Federación Mexicana de Futbol (FMF).