Cruz Azul ha tenido un inicio turbio en el Clausura 2019, aunque de a poco parece que recuperan sensaciones positivas, aunque eso no quedó reflejado en la última conferencia de prensa Pedro Caixinha, quien pese al triunfo, perdió los estribos y respondió a la prensa de manera no adecuada, situación que tuvo consecuencias, de acuerdo a Ricardo Peláez, director deportivo de La Máquina.
Minutos después de que el cuadro celeste consiguiera su segundo triunfo en la Liga MX ante Xolos, por marcador de 1-0, el técnico portugués se presentó a la habitual conferencia de prensa y en ella le juzgaron el estilo de juego de su equipo, pregunta a la que reaccionó de manera visceral y soltó una frase que de inmediato se hizo viral: “el torneo pasado era porque jugábamos muy feo y ganábamos, ahora porque nada más anotamos un gol, yo no sé qué quieren. A mí me vale madre lo que ustedes puedan decir, lo que tengo que tener claro es del grupo que tengo, la estructura del club, eso es lo más importante. Lo que ustedes digan me entra por un oído y me sale por el otro”, sentenció Caixinha el pasado sábado.
Las palabras de Pedro tuvieron eco en la institución y ya encontraron respuesta de los directivos. En entrevista con el programa 360 TDN, Peláez aceptó que escuchó la conferencia y aseguró que “es un tema que ya tocamos con él. No hay que poner excusas, no es la mejor forma, no debe volver a suceder, Pedro lo entiende así”, remarcó el director deportivo. Además, agregó que “independiente a la pregunta, tú no puedes perder el respeto y la compostura, no puedes perder la cabeza, no debe volver a suceder”.
Respecto al otro tema importante en Cruz Azul en estos momentos, que es la lesión de Stephen Eustaquio, Peláez confirmó que La Máquina no irá por otro refuerzo, pese a que el jugador portugués estará fuera de las canchas entre ocho y 10 meses. Ricardo dijo que el tema se habló con el presidente del club y el entrenador, por lo que esa fue la decisión final.
Cruz Azul marcha en sexto lugar de la tabla general gracias a sus 7 puntos y aunque no es un mal puesto, parece que la presión empieza a generar estragos.