¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Cruz Azul usa drones por miedo a espionaje

Cruz Azul no quiere perder la oportunidad de ser campeón, por eso Pedro Caixinha ha decidido utilizar drones en contra de espías.
Redacción Los Pleyers
(Imagen: Getty)

Una final no es algo que se dé todos los días, es por eso que los equipos cuidan hasta el más mínimo detalle al momento de preparar tan importante momento. Cualquier exageración puede considerarse coherente si se piensa en ganar a toda costa y Cruz Azul ya lo experimenta.

La Final del Clausura 2013 dejó una huella imborrable para los Celestes, es por eso que cinco años después, con el mismo rival enfrente, no quieren desperdiciar la oportunidad de alzar el título, aunque eso conlleve ser un tanto paranoico, como al parecer lo es el técnico Pedro Caixinha.

De acuerdo a El Universal, tanta es la preocupación del técnico cementero, que no quiere que ningún tipo de filtración llegue a ojos u oídos de gente del América, por lo que ha ordenado que drones vigilen las inmediaciones de la zona de entrenamiento con el propósito de descubrir posibles espías que recaben información sobre su Cruz Azul.

Siempre de acuerdo a la misma fuente, La Máquina permite que la prensa vea el entreno del equipo por un tiempo aproximado de 15 minutos y nada más, por lo que el uso de la tecnología de drones se aplica después de ese momento.

Se sabe que Caixinha es un técnico metódico, por lo que no es extraño que quiera estar al pendiente del más mínimo detalle, pero esta acción supera la normalidad y por lo mismo demuestra la relevancia que tiene para la institución la Final del Apertura 2018.

Desde su llegada, el portugués hizo click con la afición, pero en estos momentos la comunión es tal que, al término del partido de vuelta ante Monterrey, el DT se acercó a una sección de la porra y les aseguró que todo lo que están consiguiendo “va por ustedes”, consciente de todo lo que el fanático celeste ha sufrido en los últimos años.

Caixinha tiene en sus manos la posibilidad de volverse un histórico de la institución. Alzar el campeonato de liga tras 21 años de sequía lo pondrá en un altar azul, mientras todo el club está muy cerca de liberarse de todos sus fantasmas. Parece que es ahora o nunca para La Máquina, ¿lo conseguirá?