¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Caixinha tunde la cultura del mexicano y a Cruz Azul

El entrenador se quejó de que los mexicanos no hablan de frente
Redacción Los Pleyers
Caixinha con Cruz Azul. (Foto: Getty)

A pesar de que no dejó a Cruz Azul en los mejores puestos, nadie puede negar que el proyecto de Pedro Caixinha regresó al equipo celeste a los primeros planos del futbol mexicano.

Te recomendamos: Jugador de Cruz Azul explota contra Caixinha y Peláez: “no tuvieron los hue… suficientes”

Mucho se habló de que el bajo rendimiento de La Máquina habrían provocado la salida del entrenador, sin embargo, esta semana se confirmó que todo se debió a problemas dentro de la cúpula de La Noria.

“Primero fue un asalto al poder del director deportivo. Nunca aceptó muy bien la forma en que trabajamos y la proximidad que teníamos con la estructura (Billy Álvarez). Nunca aceptó que lo que se estaba implementando era nuestro propio proyecto.

“Un segundo punto, que era un regreso al pasado en términos del club, sobre cuestiones políticas. Un cuñado del presidente (Garcés) y un hermano (Alfredo) regresan y, desde el momento en que regresan, toman la decisión de expulsarme. Salgo y el director deportivo termina por irse también”, confesó Caixinha en entrevista con Tribuna Expresso.

Pero al parecer no fue el único problema que tuvo en nuestro país. El portugués criticó que “los mexicanos apenas dicen las cosas de frente. Y apenas dicen que no; aunque quieren decirlo constantemente, no tienen la franqueza para hacerlo”, además aseguró que viven “entre un estado de euforia y un estado de depresión. Es cultural, el ambiente que rodea todo esto. No hay equilibrio”.

Eso sí, Pedro Caixinha enalteció las cualidades de los jugadores tricolores y aplaudió que tengan como objetivo principal el militar en el Viejo Continente.

“Ya no quiere llegar a la Primera División de México y su ambición es jugar en Europa, inclusive si tiene que renunciar a una parte de su salario. Ya hay muchos jugadores con esta visión. En términos de perfil, es un jugador muy dotado técnicamente; físicamente es mucho más fuerte, mucho más rápido y más dinámico. Tiene una gran intensidad del juego”, expresó el director técnico.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer todo sobre la Fórmula E