Si hay un personaje polémico en el futbol mexicano, ese es Pedro Caixinha. El técnico de Cruz Azul tiene la facilidad de cambiar de humor drásticamente. En ocasiones, todo está en orden y se respira calma; sin embargo, en otras más, el portugués deja salir su rostro negativo y se encara con periodistas o le lanza dardos a la afición, como sucedió esta vez.

En conferencia de prensa previa al último partido del Clausura 2019, Pedro no tuvo reparos en hablar de los fanáticos mexicanos, sobre todo basándose en lo que ha visto en el actual semestre, donde su afición no ha ido al Estadio Azteca de la misma forma que en el Apertura 2018.

Las Fake News siguen rodeando a Cruz Azul

“En México hay una pasión tremenda por el futbol y los clubes, pero se hacen presentes si están de moda. ‘Si el equipo va bien entonces yo soy el aficionado, me pongo (la playera) y voy a todos los partidos’. Si el equipo no está tan bien, en esos momentos es cuando debes dar tu mejor apoyo y a lo mejor te retiras un poquito”, mencionó el técnico de La Máquina de manera contundente.

Para ejemplificar el tema, Caixinha incluso comparó lo que sucede en México con lo que vivió en Escocia, con el Rangers (club al que también dirigió).

“Antes de venir (a Cruz Azul) yo estaba en Rangers que había descendido a cuarta división. Tiene un estadio maravilloso -Ibrox Stadium- con 50 mil plazas (asientos) y siempre estaban llenas. Eso demuestra la pasión que tú tienes por un club estando en las circunstancias que esté”, dijo Caixinha.

En el Clausura 2019, la afición de Cruz Azul ‘abandonó’ a su equipo, principalmente por el bache que atravesó al principio del certamen, justo después de perder la final contra el América.

¿Guerra de técnicos? Miguel Herrera le tira a Caixinha y Ambríz manda a callar al Piojo [VIDEO]

Sin embargo, el cuadro de la Noria ha mostrado una mejoría sobresaliente y es uno de los equipos en mejor forma de cara a la Liguilla, hecho que el DT considera suficiente para atraer a su público en el último duelo del torneo regular. “Queremos que sea la mejor asistencia de nosotros como local”, aseguró el portugués antes de medirse a Morelia.

¿Será que los aficionados respondan al llamado de su equipo?