Estamos a nada de que se cierre el posible traspaso de Agustín Marchesín al Porto de Portugal, pero a poco se van develando otras historias detrás de esta negociación. Resulta que el hombre que quien recomendó a Europa es el mismísimo entrenador de Cruz Azul nada menos que Pedro Caixinha, quien ya la anda haciendo de promotor.

Te recomendamos: ¿Nueva misión? Guillermo Ochoa es la nueva obsesión del América. 

El tema de que el portero del América se va a ir a jugar a Europa está muy fuerte en México, pero hay un hombre clave en la negociación. Se trata de Pedro Caixinha, quien habló personalmente con la gente del Porto para dar el visto bueno de Agustín Marchesín que está entre los mejores guardametas del futbol mexicano.

Marchesín perderá con América con tal de irse a Europa

En conferencia de prensa el entrenador reconoció:

“Me preguntaron ‘¿Recomendaste a Agustin Marchesín al Porto?’, dije no, yo no recomendé porque yo no soy un promotor, yo soy entrenador, pero cuando tú haces un scouting y tienes una corta lista, en este caso tres porteros, conoces el valor pero quieres sacar dudas de alguien que tienes una relación próxima y de la misma nacionalidad, ¿tú crees que no te van a llamar para sacar informaciones? Yo sólo paso información del jugador que yo creo y tengo en mi pensamiento y ellos deciden, espero que quede muy claro”, aceptó.

Hay que recordar que Pedro Caixinha es de nacionalidad portuguesa por lo que es el único referente de su país para hablar con autoridad de algún futbolista de la Liga MX, por lo que el Porto recurrió al él para saber más información de Agustín Marchesín y Mateus Uribe.

“En primer lugar hay que hacer una aclaración, si hablas de una promoción hablas de promotores y yo no soy promotor, soy generador de futbol, pero en todos los lugares del mundo que conozco y donde hay una relación de amistad y relación de nacionalidad, pues si hay un interés de un club portugués, ¿quién será la primera persona a la que van a contactar para esa misma información? Entonces informaciones por un contacto es verdad”, enfatizó.

El estratega del Cruz Azul se molestó cuando lo quisieron poner como un promotor y dejó en claro que solo dio su opinión.