¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Grandeza de Cruz Azul endulzó oídos de jugador brasileño para rechazar ofertas de Europa

El próximo refuerzo de Cruz Azul, Paulinho Bóia, rechazó jugar en Europa por la historia del equipo mexicano
Redacción Los Pleyers
(Foto: Internet)

Cruz Azul se movió rápido para cerrar a sus últimos tres refuerzos de este Clausura 2020. Lucas Passerini y Alex Castro fueron anunciados hace unos días; faltaba uno más y por fin llegará este martes a la Ciudad de México.

Te recomendamos: Refuerzo de Cruz Azul llegaría tras descender a la tercera división de Brasil

Paulinho Bóia reportará en La Noria para realizar exámenes médicos, y si nada extraño sucede, firmará su contrato con el buscará volverse un referente del equipo. Pese a que llega con un bajo cartel, el delantero brasileño arribará a La Máquina como una apuesta a futuro.

Con tan solo 21 años de edad, Bóia viene de unos de los clubes más importantes de Brasil y de todo el continente americano: el Sao Paulo. Los últimos meses estuvo cedido en el Sao Bento de la Serie B y en su último juego se despachó con tres goles y una asistencias.

De acuerdo con su representante, Luciano Couto, Paulinho Bóia rechazó varias ofertas de Europa con tal de llegar a Cruz Azul, algo que no se ve mucho en estos días.

“Había oportunidad de ir a Europa, había equipos interesados, pero Paulinho prefirió Cruz Azul porque es un equipo grande y porque creo que va a triunfar en el futbol mexicano”., expresó el agente deportivo en una entrevista con ESPN.

Apoyo sudamericano

Puede que las burlas hacia Cruz Azul por su sequía de más de 20 años no cesen hasta que la malaria acabe, pero a pesar de eso, los celestes se mantienen como uno de los equipos más grandes de México. Y eso, aunado a la buenas referencias que recibió Paulinho Bóia del club, ayudaron a que su aventura en la Liga MX esté por comenzar.

“Hoy el futbol mexicano no tiene muchos jugadores brasileños, pero él se ha comunicado con compañeros y amigos como William da Silva del Toluca, nos dijo que es un gran club. También platicamos con Rosinei, que jugó en el América”, expresó el representante.

El atacante brasileño ya probó las mieles del Viejo Continente cuando se marchó cedido al Portimonense de Portugal. Luego regresó a Sudamérica y ahora tendrá la gran oportunidad de hacer historia con los cementeros.

Y por si te lo perdiste: