Dice Delgadillo que los árbitros no salen a beneficiar a algún equipo

Paul Delgadillo aclara sus declaraciones sobre Final entre América y Cruz Azul del Clausura 2013
Delgadillo sigue en la boca de todos. (Foto: Getty)

La Final del Clausura 2013 sigue dando de qué hablar debido a las polémicas declaraciones de Paul Delgadillo. Recordemos que el exárbitro confesó un error que tuvo en ese partido jugado en el Estadio Azteca, el cual en un inicio consideró que hubiera cambiado la historia del encuentro entre América y Cruz Azul.

Te recomendamos: “Que poca m*dre”, le dice Corona a árbitro por quitarle a La Máquina un campeonato

Esto generó que personajes como Jesús Corona y Miguel Herrera despotricaran en su contra llamándolo desde “tarado e idiota” hasta acusarlo de haber vendido su trabajo, razón por la que ya salió a defenderse.

“Una declaración que hice se satanizó y se hicieron comentarios con cierta tendencia. No es malo que un árbitro reconozca que se equivoca cuando el 100% de los representantes del fútbol se da cuenta”, señaló Delgadillo.

Por otra parte, el exsilbante aclaró que el hecho de que haya aceptado su error no quiere decir que Cruz Azul hubiera logrado conseguir en ese entonces su noveno título de la Liga MX y mucho menos significa que hubiera querido ayudar a uno de los conjuntos que había dentro de la cancha.

“El fútbol tiene actores que son los 22 jugadores, los árbitros y todos cometemos errores. Yo lo reconocí. Eso no quiere decir que el árbitro salga al terreno de juego buscando beneficiar a un equipo o que una decisión arbitral lo haga campeón”, puntualizó Paul.

Estas aclaración llegó en medio de la presentación de su academia de árbitros.

Mientras tanto, Cruz Azul y América intentarán dejar estas distracciones por un lado para concentrarse en ocupar un puesto en la Liguilla del Apertura 2019.

Por un lado, Las Águilas se encuentran en el quinto sitio de la tabla general del torneo de la Liga MX con 17 puntos; por el otro, La Máquina se ubica en el lugar 14 del conteo con 11 unidades hasta antes de la realización del duelo de este domingo ante Pumas.

Y por si te lo perdiste, dale click al siguiente video para que conozcas al entrenador mexicano que fue pieza fundamental para que el Atlanta United venciera al América en la Campeones Cup

Publicidad