¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Para qué le alcanza al Veracruz en la temporada 2019-2020 de la Liga MX?

Con los refuerzos adquiridos, este es el panorama de Veracruz en la temporada 2019-2020 de la Liga MX.
Equipo de Veracruz (Foto: Getty)

Han sido unos meses complicados para todo el equipo de futbol de Veracruz, pues después de que el dueño, Fidel Kuri Grajales pagara la multa por descender, ha sido un problema conformar a la nueva plantilla. Enrique Meza tiene pocas piezas nuevas y de buen nivel para poder hacer un equipo competitivo, por lo que aquí te decimos el panorama de los Tiburones Rojos en la temporada 2019-2020 de la Liga MX.

Te recomendados: El renovado Veracruz tiene nuevo entrenador.

El Ojitos Meza es el nuevo timonel, quien junto con sus hijos integran el cuerpo técnico. El objetivo de los Tiburones para este torneo es repuntar en la tabla porcentual y alejarse del último lugar para evitar el descenso, pues en caso de volver a descender la multa ahora será de 20 millones de dólares. El problema es que no tienen mucho presupuesto para armar un plantel.

La directiva espera que con la experiencia que tiene Enrique Meza, pueda hacer que jugadores despierten. De entrada, se cortaron a muchos jugadores y solo se quedaron con 15 futbolistas de los 23 que estuvieron el torneo pasado. A ellos se les sumaron nueve jóvenes que fueron promovidos de las fuerzas básicas y que estaban en el equipo Sub-20.

Daniel “Keko” Villalba regresa a la institución después de cumplir el préstamo de un año con el Querétaro y se ha convertido en el refuerzo más importante. También regresó Leiton Jiménez, quien junto con Leobardo López estarán comandando la defensa central. Además, contrataron a Ángel Reyna que viene de seis meses sin jugar, pues no encontró equipo. Mientras que el español Abraham González estará liderando el mediocampo.

Para poder tener un plantel basto, se hizo una análisis de varios jugadores que estaba en la Liga Premier (Segunda División) y se decidió darle la oportunidad a varios de ellos y serán inscritos con el primer equipo, caso de: Francisco Flores, Luis Lozoya, Kevin Varela, Jesús Henestrosa, Omar Novelo y Boris Palacios.

Aún esperan que puedan llegar un par de jugadores del extranjero, pero no está definido. Para hacer un análisis hay que ver lo que están haciendo los demás equipos de la Liga MX. El Veracruz tiene como obligación convertir el Estadio Luis “Pirata” Fuente en una fortaleza, ganar los juegos de local y esperar sumar de a poco de visitante.

La ventaja es que muy pocos conocen a los nuevos jugadores, por lo que los entrenadores rivales no pueden saber cómo jugará el Veracruz. Es una apuesta austera, que tiene mucho que perder y poco de ganar.

De nueva cuenta el Puerto Jarocho va a depender de lo que hagan los demás clubes involucrados en el descenso.