Apenas van tres jornadas en el Torneo Clausura 2019 y ya rodó la primer cabeza. Muchos apostaban a que entre Veracruz, Lobos BUAP o Querétaro saldría el primer estratega cesado del año. pero los licántropos tuvieron un inicio inmejorable, al ganar sus dos primeros compromisos. Los Tiburones Rojos apenas anunciaron a Robert Dante Siboldi como técnico y es difícil que salga en apenas tres cotejos. Y Gallos no ha sumado pero hay confianza en el proyecto de Rafael Puente Jr.

Por otro lado, el Pachuca inició su andar en el campeonato con una sola intención: pelear por el título de liga. Por eso trajeron a Edwin Cardona, Nahuel Bustos, Ismael Sosa, Víctor Dávila, entre otros. El plantel tenía pinta de ser protagonista pero tras tres fechas concluidas las cosas no salieron como se esperaba  y eso ya trajo consecuencias.

Jugador de Pachuca se disculpa por ofender a su extécnico

Este sábado, los Tuzos visitaron el Coloso de Santa Úrsula para enfrentar al América del Piojo Herrera. El resultado final fue un contundente 3-0 en favor de los capitalinos. Eso no dejó nada contenta a la directiva hidalguense y por eso tomaron la decisión de cesar a Pako Ayestarán del banquillo.

Apenas concluyó el juego se dio a conocer la noticia. Fue a través de redes sociales donde el equipo mexicano anunció el despido del estratega español.

Pako Ayestarán nunca cumplió con las expectativas del Pachuca. Arribó en el Torneo Apertura 2018 y se quedó a dos puntos de clasificar a la Liguilla. terminó con un saldo de seis juegos ganados, seis empates y seis derrotas. Y en el Clausura 2019 debutó con una dolorosa goleada en manos de Rayados de Monterrey.

En la segunda jornada los Tuzos vencieron 3-0 a Querétaro y significaba oxígeno para el entrenador y su cuerpo técnico. Pero la derrota de este sábado contra el América dejó sin trabajo a Francisco.

Pachuca frustra sueño europeo de futbolista mexicano

En el comunicado que emitió Pachuca no se dio a conocer al sustituto de Pako Ayestarán. El próximo miércoles los Tuzos enfrentarán a Xolos en la Fecha 3 de la Copa MX, probablemente en ese cotejo haya un interino. Para el fin de semana, ante Pumas puede que ya haya nuevo técnico.