¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Padres de familia pagan los viajes de fuerzas básicas del Veracruz

En Veracruz, padres de familia se cooperan para pagar viajes de las fuerzas básicas.
Veracruz Fuerzas Básicas (Foto: Twitter)

Hablar del Club Veracruz siempre trae malas noticias, los jugadores del primer equipo tienen por lo menos cinco meses sin cobrar su salario, pero el tema es peor en las fuerzas básicas. Los jóvenes que están en las categorías inferiores son los que están sufriendo, pues la falta de dinero ha hecho que los autobuses para viajar no tengan para el combustible.

Te recomendamos: Estos son los problemas que hay detrás del Veracruz.

La situación que pasa el Club Veracruz es complicada, pues el dueño Fidel Kuri no ha conseguido el dinero para poder saldar los salarios que adeuda, tampoco tiene el dinero para que los equipos de categorías inferiores puedan operar. Están los camiones asignados, pero no se tiene el presupuesto para poder comprar la gasolina y los padres de familia ya intervinieron.

Según información del periódico Récord, los padres de familia han tenido que cooperarse para comprar la gasolina de los autobuses, todo para que sus hijos puedan seguir compitiendo en el futbol mexicano. Esto ha pasado en la mayoría de las categorías inferiores de los Tiburones Rojos, donde por cierto los entrenadores y demás personal también esperan el pago de su salario.

El tema es preocupante, pues cada día que pasa sin pagar el salario, los jugadores deben buscar alternativas para poder saldar sus gastos, pero sobre todo para poder llevar la comida casa. Los jugadores de experiencia como Carlos Salcido, Daniel Villalba y Kazim Richards son los que han hecho prestamos a los jugadores más jóvenes para puedan sustentarse. Incluso para poder pagar su transporte y puedan estar en los entrenamientos.

Se especula que la plantilla de los Escualos ya se están organizando, quieren el llevar el tema de los adeudos hasta la FIFA, pues tienen miedo de pedir la ayuda de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), quien puede favorecer al dueño Fidel Kuri Grajales.

Mientras todo esto pasa en el tema administrativo, los jugadores y cuerpo técnico del Veracruz han mostrado profesionalismo, pues desde la llegada de Enrique López Zarza, el funcionamiento ha mejorado. Se han quedado a nada de conseguir la victoria ante el Toluca y el León.

Te recomendamos: