Hugo Sánchez culpa a excompañeros de estancamiento del futbol mexicano

Asimismo dejó en claro que no quiere estar al frente de la AMFpro
Hugo Sánchez. (Foto: Getty)

Uno de los personajes más queridos y al mismo tiempo odiado del futbol mexicano es Hugo Sánchez. Y es que si bien puede presumir ser una leyenda del Real Madrid, también suele estar en el ojo del huracán debido a sus polémicas declaraciones.

Te recomendamos: Hugo Sánchez se burla de La Volpe: “Unos vecinos están buscando un jardinero” [VIDEO]

En plena cuarentena por coronavirus no fue la excepción ya que descartó completamente llegar a ser presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas profesionales (AMFP) pues “tiene otras cosas qué hacer”, palabras que no le parecieron al sindicato de jugadores.

“Estoy muy ocupado. En su momento apoyé hasta tenía los boletos de avión comprados a Gerardo González, que era presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles y ya estaba para venir a asesorar al que pudiera ser presidente de la asociación de mexicanos”, expresó durante el programa Futbol Picante de ESPN.

(Captura de pantalla)

A pesar de que la postura del exdelantero no fue del gusto de la AMFpro, la verdad es que Sánchez ha intentado ayudar al balompié nacional de diferentes maneras aunque ha tenido detractores que le han impedido cumplir con su cometido, sumado al temor que le tienen los futbolistas a los dueños.

Una de ellas se dio previo a la Copa América Ecuador 1993, cuando encabezó la reunión con capitanes y otros jugadores del futbol nacional para eliminar el Draft. En ese entonces, “por culpa de Carlos Hermosillo, José Manuel “Chepo” de la Torre y Roberto Ruíz Esparza no funcionó la rebelión”.

“Cobardía ninguna, sino más bien miedo. El hecho de estar como esclavo, acuérdate del Pacto de Caballeros que ha durado prácticamente toda la vida hasta ahora, a pesar de que terminas tu contrato como jugador te puedes ir a cualquier equipo. Por miedo no pueden revelarse en contra de quién te da tu sueldo, quién te da de comer y ese miedo. En mi época yo estuve asesorando a mis compañeros de selección que me calificaron de cabecilla o líder”, explicó El Pentapichichi.

Mientras en México todavía no se ve una alianza entre compañeros, Hugo Sánchez aplaudió el sistema de apoyo que hay en España.

“Desde que llegué al Atlético de Madrid, inmediatamente la Asociación de Futbolistas españoles me pusieron sobre la mesa el contrato de adherirme porque así es la costumbre, todos los jugadores ya sean locales o extranjeros tenemos que estar inscritos sí o sí. Ahí sí hay unión, lamentablemente en el futbol mexicano no hay unión”, señaló el ahora comentarista deportivo.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte de lo más trend del deporte…

Publicidad