Este fin de semana fue para el olvido para Chivas. A falta de dos jornadas para que termine la Fase Regular del Clausura 2019, ayer oficialmente sumó su cuarto torneo sin poder disputar la Liguilla. Para rematar, iniciará el Apertura 2019 en último lugar de la tabla porcentual.

Alexis Vega aseguró que el hecho de que ya hayan tenido tres entrenadores en menos de un mes no ha ayudado a la estabilidad del equipo. Pero más vale que no se acostumbren a Tomás Boy puesto que parece que la directiva no tiene intención de que el mexicano arranque la siguiente temporada en Guadalajara.

¿Y la grandeza? Chivas busca volver al éxito con fórmula de equipos norteños

Mariano Varela, director deportivo del club, aclaró la semana pasada que el director técnico solo tenía contrato por lo que restaba de la temporada y seguían en el análisis de si extenderán su vínculo laboral o llegaría otra persona al banquillo rojiblanco, opción que al parecer lleva las de ganar.

Según David Faitelson, colaborador de Récord, la directiva tapatía continúa con la búsqueda de un nuevo timonel, y todo parece indicar que sí llegaría directito de Europa. Aunque calma ahí, chivahermanos, no se trata de Julen Lopetegui, exentrenador del Real Madrid, parece que más bien será Francisco Jémez.

Boy podría quedarse, pero Chivas necesita un plan alternativo. Uno de los candidatos es Jémez. ¿Por qué? Porque tiene el carácter, la personalidad que se requiere en un momento complicado como este. Porque sabe dirigir equipos con problemas de descenso (lo ha hecho en España con éxito y con fracasos también) y porque el estilo de juego es compatible con las condiciones propias de Chivas. Traer a Jémez de vuelta a través del Rebaño Sagrado no es un ningún disparate”, explicó el periodista columna semanal publicada en el rotativo nacional.

Padre se hartó de Chivas e intentó comprar la carta de su hijo

Quienes siguen sin aceptar las decisiones de la directiva fueron los chivahermanos. En esta ocasión, luego de enterarse de la posibilidad de que el español llegué a tierras tapatías, no perdieron la oportunidad de mostrar su descontento.

“@Chivas @Amauryvz @JLHB33 Paco Jemez es en serio? Se viene el último clavo al ataúd!!!! Ya no esperó nada de ustedes y aun así me siguen decepcionando. Vamos Rebaño”, escribió @DaveMgCr.

Aunque no faltaron quienes lo apoyaron.