Paco Gabriel de Anda llama basura a Chivas [VIDEO]

El exdirectivo del Chivas aseguró que el equipo era una basura y por eso se hizo a un lado
Exhibieron al rebaño. (Foto: Getty)

Luego de un inicio incierto y una eliminación en Copa MX —en manos de Dorados— parece que Chivas por fin empieza a enderezar el camino. Dos triunfos en sus dos últimos partidos le bastaron al equipo de Luis Fernando Tena para acabar la Jornada 8 del Clausura 2020 en el octavo lugar de la tabla general.

Te recomendamos: Uriel Antuna protagoniza nuevo escándalo para Chivas; le cachan infidelidad [FOTOS]

Si bien sus víctimas son dos equipos que vienen a la baja (Xolos y León), el Rebaño Sagrado necesitaba una sacudida para reaccionar en el semestre. Pese a que los refuerzos aún no pesan como se esperaba jugadores como Fernando Beltrán, José Juan Macías y el Cone Brizuela  han demostrado que pueden cargar con el peso del equipo.

No todo es perfecto en este mundo. Mientras los rojiblancos trabajan tranquilos en vísperas del Clásico Tapatío, externamente un exempleado del club los ha puesto en su lugar.

Paco Gabriel de Anda, quien por algunos meses fue el presidente deportivo de Chivas en el 2018, reveló todos los problemas que existían en aquel entonces y lo orillaron a hacerse a un lado.

“Chivas sí era una basura y por eso me hice a un lado; es mi punto de vista”, confesó el ahora analista deportivo para ESPN.

Más evidencia

Por su parte, José Luis Higuera estuvo en un programa de la misma cadena de televisión y ofreció más detalles de la situación que vivió el Guadalajara hace unos años.

“Había desacuerdos; un equipo grande genera muchas complicaciones, había situaciones que no pudieras arreglar”, expresó el exCEO de la escuadra tapatía.

Por otro lado, Higuera también habló de un tema que estuvo al rojo vivo mientras estaba en los pasillos de Verde Valle. El dirigente explicó la relación que hubo con Matías Almeyda y por qué se dio su salida de Chivas.

“Cambiaron los intereses institucionales, las diferencias no fueron tanto deportivas, se dieron por situaciones económicas… Vivíamos un proceso donde ya no podíamos ni hablarnos (con Matías Almeyda), había una falta de comunicación, sordera institucional. Todos opinábamos de todo, ya no había comunión y comenzó una fractura en la relación”, señaló.

Y por si te lo perdiste:

Publicidad