Pachuca a una firma del mejor portero de Costa Rica

El Pachuca tendría en sus filas a Leonel Moreira, catalogado como el mejor portero de la Liga de Costa Rica.
Imagen: Twitter

Los equipos mexicanos no descansan en el afán de buscar al mejor refuerzo que les ayude a conseguir sus objetivos en el torneo de Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX. En esta ocasión es el Pachuca quien está a nada de cerrar a un portero catalogado como el mejor de la Liga de Costa Rica.

Se trata de Leonel Moreira, portero del Herediano de la liga local y que se acaba de consagrar campeón. Desde hace un largo tiempo que los Tuzos lo vienen siguiendo, pues llama la atención que a sus 28 años sea cinco veces campeón de la Primera División de su país. Con la Selección Tica ha estado en los equipos que fueron a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El guardameta apenas se consagró campeón este domingo, tras el partido dejó en claro que no continuará con el Herediano y que se va a un grande. La prensa tica y algunos de Hidalgo han manifestado que llegará para reforzar al Pachuca para el siguiente torneo.

“A la afición rojiamarilla, los llevaré siempre en mi corazón y los quiero mucho. Estoy feliz porque sé que me voy de un grande a otro grande. Uno trabaja también para salir del país, Dios decidió abrirme esta puerta”, declaró tras levantar el trofeo de campeón.

Esto se da justo cuando los Tuzos tienen un problema en la portería, pues el Conejo Pérez es un guardameta viejo que se retirará del futbol a mediados del 2019. Alfonso Blanco es el encargado de estar custodiando la puerta, pero no ha llenado los ojos del cuerpo técnico, pues no tiene la personalidad para mandar en el terreno de juego.

Un tema a favor es que el club hidalguense ficha a un portero de calidad con poco dinero, ya que el futbol tico no es un mercado caro para los equipos mexicanos como el Pachuca que manejan grandes nóminas.

De esta forma los Tuzos tendrán a Leonel Moreira, quien es el mejor portero de la Liga de Costa Rica, mismo que está destinado a ser el sucesor de Keylor Navas en la Selección Tica.

Publicidad