¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Pachuca ya entrena a sus jugadores en cancha

El Pachuca es el único equipo de la Liga MX que hace entrenamiento en cancha, esto a pesar del coronavirus.
Pachuca Jugadores (Foto: Getty)

Ya son tres semanas desde que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) decidió suspender todas las actividades debido a la alerta sanitaria mundial por la propagación del coronavirus. El tema es que muchos jugadores pueden perder el ritmo y por ello el Pachuca ha decidido comenzar trabajos en cancha con sus futbolistas, eso sí, respetando todas las medidas sanitarias.

Te recomendamos: Boca Juniors se llevaría gratis a referente de la Liga MX.

Aún se desconoce la fecha para que la Liga MX se reanude después de la contingencia, pero los clubes saben que la competencia está muy cerrada y deben dar un buen cierre de torneo para poder conseguir calificar a la liguilla. Es por ello que los Tuzos han decidido que sus jugadores entrenen en las canchas de sus instalaciones en grupos pequeños.

Según información del periodista deportivo David Medrano, el cuerpo técnico de los Tuzos: “cita tres o cuatro jugadores por turno y aprovechan que tienen varias canchas donde trabajan con varios grupos al mismo tiempo en el terreno de juego, con todas las medidas del caso, es decir no hay disputa de balón en ningún momento, ni contacto entre los futbolistas que asisten”.

Una de las indicaciones es que no usen la ropa oficial del Pachuca y los que viven en el Club de Golf, no tienen la obligación de asistir en las instalaciones, ya que pueden entrenar en ese lugar para ponerse en forma. Con esta determinación el cuerpo técnico busca que los jugadores recuperen algo de la forma física que ha perdido durante la cuarentena.

A pesar de que la Liga MX ha pedido que realicen trabajos en grupo y en cancha, pero el Pachuca ha determinado entrenar, pero respetando todas las medidas sanitarias y sin poner en riesgo la salud de los jugadores de su plantilla.

Actualmente los Tuzos se ubican en el lugar 11 de la tabla general y está empatado con 14 puntos con los equipos que están por arriba de ellos hasta el séptimo lugar. Al Pachuca le resta jugar contra Cruz Azul, Atlético de San Luis, FC Juárez, Necaxa, Morelia, América y Monterrey.

Te recomendamos: