Pablo Barrera es la nueva apuesta de las Chivas

Para eludir el descenso, las Chivas quieren a Pablo Barrera de refuerzo.
Imagen: Getty

Si hablamos del peor equipo del torneo de Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX, tenemos que mencionar a las Chivas, club que hizo una gran inversión en refuerzos y no ha podido levantar. Es por ello que de nueva cuenta ya piensan en el futuro y quieren tener dinamita pura en la delantera, por lo que ya piensa en incorporar a Pablo Barrera.

Así como lo leen, el Guadalajara sabe que luchará por no descender la siguiente temporada y para ello quieren jugadores con experiencia, es por eso que la directiva ya tiene en la mira a Pablo Barrera. El jugador universitario terminará este semestre su contrato con los Pumas y quedará libre, por lo que podrá negociar con cualquier equipo por la desaparición del pacto de caballeros.

Desde el semestre pasado el Rebaño Sagrado pensó en el Dinamita Barrera, pero los Pumas lo retuvieron. Para este semestre no puede haber impedimento, ya que la UNAM no le renovó el contrato y será jugador libre. El club tapatío tendrá vía libre para poder negociar un nuevo contrato con Barrera, que se caracteriza por ser un jugador desequilibrante y veloz por la banda derecha.

Barrera se formó en los Pumas, tras una buena actuación en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, fue vendido al West Ham, después pasó al Real Zaragoza de España. En 2012, regresa a México para jugar con el Cruz Azul, ficha con el Monterrey y 2016, regresa a Ciudad Universitaria para jugar con la UNAM.

Tras su regreso al conjunto universitario, Pablo ha retomado su nivel e incluso se convirtió en capitán. Es una lástima que Rodrigo Ares de Parga no haya buscado renovar el contrato para que continúe en el equipo.

Mientras tanto las Chivas podrían cerrar al jugador cuando termine el torneo y de esta forma tener a su primer refuerzo de cara al torneo de Apertura 2019 de la Liga MX. El Dinamita jugará por la banda derecha del Guadalajara, posición que el equipo no tiene, pues ha tenido que poner a varios jugadores sin éxito.

Chivahermanos, ¿qué les parece? ¿Es la solución? O ya es un jugador muy viejo para el equipo.

Publicidad