¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Varios equipos de la Liga MX se ‘pelean’ por referente de Pumas

Pablo Barrera podría salir de Pumas, la gran duda es saber a qué equipo.
(Imagen: Getty)

No importa que ya haya empezado la Copa Oro ni la Copa América. En estos momentos uno de los grandes atractivos del futbol mundial se llama “rumores”. Sí, por más que algunas selecciones estén mostrando el talento, el interés de muchos aficionados está en saber cómo se va a reforzar su equipo para la siguiente temporada y varios nombres de futbolistas están en el aire, uno de ellos es el de Pablo Barrera.

Ídolo y referente en sus mejores años con Pumas, el atacante mexicano parece tener pie y medio fuera de la institución felina. La gran duda es saber en dónde terminará, pues al parecer son varios clubes los que desean tener sus servicios.

De acuerdo a ESPN, Míchel González -nuevo director técnico de los felinos- no tiene a contemplado a Barrera para el siguiente torneo y por eso su salida estaría casi segura. En días recientes se habló de que Chivas estaría buscando al Dinamita, considerando que no tiene un extremo, después de que se confirmara que Jürgen Damm no llegaría al Rebaño.

Sin embargo, según la fuente mencionada, Chivas no sería el único equipo que está tocando las puertas de Pablito, pues también existiría el interés por parte de Puebla y del Atlético de San Luis, que está intentando armar un plantel importante de cara al Apertura 2019.

A sus 31 años, Pablo no quiere ser banca en el futbol mexicano y no vería con malos ojos salir de la institución universitaria. Su experiencia, pese a no tener el mejor momento futbolístico de su carrera, le sirve como aval, por eso el interés de hasta tres equipos.

Las posibilidades de un cambio para Pablito irán disminuyéndose conforme pasen los días. La Semana del Futbol celebrada en Cancún parecía el momento adecuado para pactar su salida, pero esta no llego, por lo que él y su representante deberán seguir buscando soluciones.

Con Pumas, Barrera conquistó la Liga MX del Clausura 2009, pero su gran cercanía con la institución no es gracias a los títulos, sino que salió de la cantera universitaria y logró llegar a representarla a nivel internacional cuando jugó en Europa.

¿Será el fin de esta historia?