Chivas hizo un trabajo desastroso en el Clausura 2019, al punto que ni siquiera pudo pelear hasta el último momento un puesto en la Liguilla. Lo peor de todo es que el fracaso rojiblanco no resultó sorprendente y en las próximas temporadas estará peleando por no descender. Para evitar que ese fantasma los atormente de más, la directiva del Rebaño al parecer se ha puesto a trabajar en serio y para el Apertura 2019 quiere conformar una plantilla de respeto.

Conscientes de que en Verde Valle no puede verse otra campaña como la anterior, los dirigentes del Guadalajara han puesto manos a la obra para tener a grandes jugadores en la cancha y uno de ellos sería Oswaldo Alanís, defensor que actualmente pertenece al Real Oviedo de la Segunda División de España.

Chivas tendrá presupuesto histórico para refuerzos

Hace unos días el rumor de que Alanís podía regresar a la Liga MX comenzaron a tomar fuerza, pero ahora esa vuelta parece inminente. De acuerdo al periódico Récord, Oswaldo ha aceptado la propuesta que le han hecho llegar desde las oficinas de Guadalajara y tiene toda la intención de sumarse al Rebaño Sagrado la próxima campaña.

Siempre de acuerdo a la fuente citada, el defensa habría visto con buenos ojos la opción de volver a México debido a que quiere tener minutos de juego -mismos que ha perdido en el Real Oviedo-, estar en competencia constante y con eso poder atraer a Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana.

Según Récord, el equipo español no quiere dejar ir a Oswaldo, razón por la cual Arturo Elías Ayub -representante de Grupo Carso,que sostiene al conjunto ibérico- pretende hablar con él para persuadirlo de que se quede, situación que luce complicada.

Con la salida prácticamente segura de Jair Pereira de Chivas, parece que Alanís tendría seguro su puesto y además podría hacer pareja en la central con Antonio Briseño, quien también suena con fuerza para llegar a la escuadra rojiblanca, proveniente del Feirense de Portugal.

Exportero de Lobos será el titular con las Chivas

Si bien no hay fecha establecida para un posible anuncio, de acuerdo a la fuente mencionada, este podría llegar apenas Alanís acabe temporada con el Oviedo, pues aún tiene tres fechas pendientes por disputar. La última de ellas programada para el próximo seis de junio.

En caso de regresar Alanís apenas habría cumplido un año fuera de México, después de que en el verano de 2018 se confirmara su partida al Getafe de España, pero ahí no entró en planes, razón por la cual el Real Oviedo lo salvó.