Oribe Peralta exige que les paguen sus sueldos completos

El jugador le pidió a sus compañeros meter controversias en caso de falta de pago
Oribe lucha por los derechos de sus compañeros | Fuente: Getty

A consecuencia del brote de coronavirus, los clubes de la Liga MX optaron por diferir los sueldos de sus jugadores para que el impacto en sus finanzas fuera menor.

En caso de que los futbolistas no reciban su ingreso completo, Oribe Peralta invitó a sus compañeros de profesión a alzar la voz en contra de las directivas.

“No tengan miedo, entiendan que FIFA protege a los jugadores. Hay artículos de FIFA en donde te lo explican, desgraciadamente el futbol en México se maneja de forma diferente, pero que expongan sus casos, para que puedan cobrar porque es dinero que se ganaron”, señaló el delantero en entrevista con ESPN.

Rumores apuntan a que las instituciones del futbol mexicano están considerando una reducción de salario para sanar sus finanzas, sin embargo, el elemento de Chivas aclaró que para que esto se dé “deben estar de acuerdo las dos partes”.

“Yo les sugiero a los futbolistas que metan controversias y que les paguen su dinero. Esto fue a situación de otras cosas externas”.

“El futbolista tiene el derecho de que le expliquen las cosas, porque a final de cuentas lo usan como imagen y como jugador. Los jugadores deben de meter su controversia porque es dinero que ya se ganaron”, insistió el futbolista de 36 años.

Por otro lado, Oribe Peralta dejó en claro que en caso de que se quiera establecer un tope salarial, los jugadores, la Asociación Mexicana de Futbolistas profesionales, la liga y la Federación Mexicana de Futbol se deben sentar “a platicar sobre el convenio colectivo, el cual tendría que beneficiar a muchos, sobre todo a los jóvenes que son los que menos ganan y puedan tener una base sólida para defenderse”.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para ver el último episodio del Nido del Guapi…

Fuente

Publicidad