Para no perder la costumbre, Chivas vuelve a hacer un escándalo en la Liga MX por las decisiones de la directiva encabezada por Amaury Vergara y José Luis Higuera, ahora por la contratación de Oribe Peralta como su último fichaje.

Te recomendamos: ¡La traición lo condenó! Salida del América le salió cara a Oribe Peralta

Y es que la afición rojiblanca no puede perdonar que sigan dejando ir a jóvenes con potencial para ser los próximos referentes del futbol mexicano e integren a sus filas a un jugador de 35 años.

El que solo vean al club como un negocio, es uno de los argumentos que más protagonizan los reclamos a los altos mandos tapatíos. Por primera vez Higuera acepta esto, calificando al futbol como “un circo, un entretenimiento, que genera muchísimo dinero”

¡ÚLTIMA HORA! José Luis Higuera es removido de su cargo en Chivas

Asimismo aceptó que no sabe nada de futbol y que ha aprendido conforme a la marcha. A pesar de esto, confía en su plan de trabajo para levantar a Chivas, aunque parece que no le importa mucho si lo despiden.

“Se fue haciendo un proyecto sólido desde que llegué, creo que nos equivocamos por no poner los cimientos institucionales en su momento. He aprendido mucho de la industria del fútbol, tampoco es tan complejo manejar un negocio de fútbol, en cuanto a lo táctico no tengo la menor idea.

“La crisis deportiva del Guadalajara empezó con otra persona. Tomé las riendas en el peor momento de Chivas en todos los aspectos. Si me tienen que correr, que me corran”, dejó claro en entrevista para ESPN.

El Rebaño comenzará el Apertura 2019 luchando contra el descenso debido al mal futbol presentado durante varias temporadas, sin embargo, dentro de las filas saben que no hay un culpable.

“Perdimos la brújula, jugadores, cuerpo técnico y jugadores, todos somos responsables. Los egos, el relajamiento, perdimos balance, soporte y equilibrio. Son decisiones que nos marcaron, el mal trabajo es de todos”, recalcó.

Aunque también está consciente que no habría esta clase de palabras si se estuviera hablando de otra institución, justificando el porqué de la decisión de contratar a Oribe, aunque tuvieran que negociar con América para hacerse de sus servicios.

“Si él fuera a otro equipo, se diría otra cosa. Es uno de los jugadores top 20 del fubol mexicano. Sería una tontería no abrirle las puertas a uno de los mejores delanteros; mexicano y triunfador; se pueden hacer excepciones en la vida”, destacó José Luis Higuera.