Oficial: Lobos BUAP desciende de la Liga MX

A fatal de una jornada para que culmine el torneo, los Lobos BUAP descendieron de la Liga MX.

Ese día que no queríamos llegó, a falta de una jornada para que culmine el torneo regular de la Liga Bancomer MX, los Lobos BUAP consumaron su descenso. Este sábado enfrentaron al Monterrey en el estadio BBVA, en un partido vital por la permanencia, pero desafortunadamente perdieron y su cosciente ya no puede ser mayor al de Veracruz por lo que están de regreso en la Liga de Ascenso MX.

Para que los Lobos se salvaran necesitaban ganar los dos partidos que le restaban (Monterrey y Puebla), desafortunadamente este sábado perdieron en el estadio BBVA del Monterrey para consumar su descenso.

Leer Más: ¿Lobos BUAP tiene los 120 millones para salvarse del descenso?

Los Licántropos comenzaron planteando un partido intenso, incluso tuvieron las jugadas más claras de gol del partido, pero no pudieron anotar. Al contrario los Rayados si pudieron concretar y con un disparo de volea de Celso Ortíz abrieron el marcador al minuto 31.

Así terminó el primer tiempo, para la parte complementaria fue el mismo tenor, un Lobos intentado y Monterrey esperando. Julián Quiñones todavía se dio el lujo fallar un penal que les hubiera dado vida para buscar ganar el partido.

❌ Julian Quiñones falla desde los 11 pasos. Tenía @LobosBuapMX la oportunidad de empatar el partido y la desperdicia. pic.twitter.com/1meh1iH0Do

— TDN (@tdn_twit) 22 de abril de 2018

Con esa jugada el equipo de Lobos se vino para abajo y Monterrey aprovechó. El segundo gol llegó por un autogol del Maza Rodríguez, quien al intentar sacar un balón terminó empujando para comenzar con el debacle.

Ahí no terminaría todo, el árbitro concedió un penal y Dorlan Pabón hizo el tercero. Todo terminó cuando Lucas Albertengo remató de cabeza para anotar el último gol y sentenciar el partido.

 

Con este goleada los Lobos BUAP descienden y a partir de la próxima temporada jugarán en la Liga de Ascenso MX. Su último partido se realizará la siguiente jornada en el estadio Universitario en contra del Puebla.

Publicidad