Oficial: Chivas llega a acuerdo con jugadores y ya puede contratar

La Asociación de futbolistas anunció que las Chivas llegaron a un acuerdo con los adeudos y ya pueden contratar.

Después de todas las noticias que se han dado para las Chivas en los últimos días, por fin llega una buena para el equipo de Jorge Vergara. Pues la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro) anunció que la directiva del Guadalajara llegó a un acuerdo con los jugadores a quienes se les adeudaban los premios económicos por haber sido campeones de Liga y Copa en 2017. De esta forma el equipo tapatío ya puede negociar a sus posibles refuerzos para el torneo de Clausura 2018.

Este domingo por la noche después de la final entre Toluca y Santos, el presidente de la Liga Bancomer MX, Enrique Bonilla reveló en entrevista que Guadalajara solo podía vender futbolistas, pero no podía adquirir jugadores, esto hasta que resolviera los adeudos. Ante esto las Chivas se preocuparon y comenzaron a hacer cuentas para solucionar el problema.

Lee más: En México no le hemos hecho justicia a Hugo Sánchez.

La Asociación de futbolistas metió mano en el asunto y se acercó al equipo de Vergara para que los adeudos fueran saldados con todos los involucrados. Así que en dos días la directiva de Guadalajara se dio a la tarea de llegar a un acuerdo con los futbolistas, pues de lo contrario no iba a poder hacer negociaciones con los nuevos refuerzos del club que llegarían para disputar el Apertura 2018.

Fue el mismo presidente de la AMFPro, Álvaro Ortíz quien dio la noticia a ESPN. “No habíamos salido públicamente a comentar sobre el tema (adeudo a jugadores) que está en la cámara de resolución y controversia y sí, ya se llegó a un arreglo solo faltan algunos detalles, pero ya se aceptó (sic) las condiciones que se pusieron en un principio. Sólo hay que finiquitar estos detalles y Chivas estará listo para contratar y vender los jugadores que necesite”.

Lee más: Almeyda es uno de los mejores técnicos extranjeros que han pisado el futbol mexicano

Así que Matías Almeyda puede comenzar a hacerse ilusiones con los posibles fichajes que se han rumorado estas semanas, entre los que suenan: Néstor Araujo, Hugo Ayala y Antonio “Pollo” Briseño. También hay que recordar que el equipo no pasa por un buen momento financiero por lo que no se esperan grandes incorporaciones.

Publicidad