Hace poco más de un año que los problemas financieros comenzaron en las Chivas, entonces tuvieron inconvenientes para pagar salarios, premios por los campeonatos obtenidos y el equipo tuvo que viajar en vuelos comerciales. La austeridad llegó al Rebaño Sagrado, se acabaron los lujos para el equipo y tuvieron que ceder ante los patrocinadores para obtener más dinero. Después de todo este infierno, el equipo esta de regreso.

El tiempo de “consolidación financiera” como la llamó José Luis Higuera parece que ha llegado a su fin, pero, ¿que tuvo que pasar para que esto terminara? Se fueron Matías Almeyda, José “Gallito” Vázquez, Oswaldo Alanís y Rodolfo Pizarro. Hombres fundamentales. Sus salidas provocaron que el equipo debutara prematuramente a futbolistas de sus fuerzas básicas.

¿Por qué Chivas no tiene dinero?

También hizo que el equipo viviera en la austeridad, pretemporadas en lugares baratos, muchos patrocinadores y sobre todo compraron a futbolistas de nivel medio y no de gran categoría como estaban acostumbrados. Bueno, pues las Chivas ya se preparan para este 2019, donde podrían acabar por completo con sus problemas financieros.

El vicepresidente e hijo del dueño, Amaury Vergara tiene su primer gran reto, para el siguiente año tiene que renovar los derechos de televisión, algo que significa un buen ingreso de dinero para el Guadalajara, la cual calificó como positiva, “se viene el próximo año esa negociación, para lo que trabajamos en tener una visión importante y que genere una nueva etapa en Chivas positiva de crecimiento. Nos sentimos con muchos objetivos por lograr”.

Algo que hace que estén más tranquilos es que por ahora encuentran buenas finanzas y esto hace que para el próximo torneo puedan cumplir con los refuerzos que José Saturnino Cardozo requiere para apuntalar varias posiciones en el equipo. Para lograr esto se encuentran en platicas para concretar alianzas y así puedan hacerse de más recursos.

“En la parte financiera estamos muy, muy bien, números negros. Estamos en camino de generar más para refuerzos, no todo depende de la taquilla, debemos generar más y sumar en diferentes niveles”, expresó.

Aficionados en España confunden a Chivas con el América [Video] 😂